jueves, febrero 09, 2017

Se dispone la CETEG a cambiar dirigencia



La Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llamó a la unidad de las bases y al registro de delegados a un Congreso que se realizará en los primeros días del próximo mes, y en el que se cambiará la actual dirigencia sindical.
El dirigente del magisterio disidente, Reyes Ramos Guerrero, advirtió que es momento de unidad entre los docentes para combatir las implicaciones de la Reforma Educativa, “que contraviene los derechos de los trabajadores”.
También llamó a los cetegistas del grupo de Walter Añorve, con quien se han mantenido distanciados, a sumarse a esta convocatoria a un Congreso estatal para renovar la dirigencia cetegista en la entidad.
En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes de esa Comisión Política, Reyna Bello de Jesús y Carlos Botello Barrera, Ramos Guerrero aseguró si no hay unidad se pone en riesgo la situación laboral de los trabajadores de la educación.
Adelantó que la CETEG se incorporará este jueves a una marcha nacional que partirá de la residencia oficial de Los Pinos al Senado de la República, donde se entregarán alrededor de 100 mil firmas en contra de la Reforma Educativas, de las cuales 30 mil fueron recabadas en Guerrero.
Reyes Ramos agregó que se insistirá además en la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, la revisión de 600 casos de docentes suspendidos de sus funciones de manera arbitraria, por su negativa a que se les aplique la evaluación docente. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: