miércoles, febrero 15, 2017

Señalan a la síndica de Taxco de tener vínculos con la delincuencia



Taxco, Gro.— Lilia Jacob de la Cruz, síndica del Ayuntamiento de este municipio, así como supuestos jefes policiacos de aquí mismo, son señalados en cartulinas colocadas en esta ciudad, presuntamente por un grupo del crimen organizado, de tener vínculos con otra célula delictiva que, se entiende, opera en el norte del
estado.
En ese supuesto narco mensaje se dice que la síndica “recibe dinero de ‘Rany’…”, quien supuestamente es el cabecilla de una célula criminal, y que también habría recibido efectivo producto del secuestro del hijo del presidente municipal de Tetipac, a quien no identifican.
El hallazgo de las cartulinas ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas del martes cerca de la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero”, en el barrio taxqueño de Los Jales.
En el mismo contenido se afirma que dos jefes policiacos están coludidos con criminales, pero no se les identifica plenamente.
Los mensajes están contenidos en dos cartulinas blancas con letras en rojo y negro. En la primera se dice textualmente lo siguiente: “Mi gente de Taxco empezará la verdadera limpia comandante Téllez de la estatal será mejor que dejes de apoyar al rani xq se nos olvidara q eres gobierno tenemos gente para darte el topon y tu Emanuel y tu mamá Elsa sabemos q tu hermano alconea para el Japo y Mascota no me busques más q ya yegue Hijo de tu puta madre yo si ando en la calle buscándote y tu Filimon Barrios deja de apoyar a rani q viene x ti no crean lo q ponen en facebook nosotros si somos los rojos y venimos con Los Jefes de Chilpancingo rany ya no te escondas perro rata que yo si vine a echar putasos mierda ya sabemos quienes son tus halcones de pedro martin presidente Omar será mejor q despida a la sindica x puta corrupta resibe dinero de rany ya estamos a qui Taxco se vistió de Rojo Arre a todos los chaqueteros les va a pasar lo mismo q al camochas jajajajaA.T.T. EL VERDADERO comando de la PLATA voy x ustedes Pelón y Rany ratas Hijos de su puta perra madre y todas tus PUTAS q te andan alconeando.”
El mensaje de la segunda cartulina es como, también textualmente, sigue: “Mi gente de Taxco esta ola de muertes es por culpa de jobani Telles y Rojas comandantes de la policía Estatal y la síndica Lilia Jacob de la Cruz quien recibe un pago x Ranulfo Zagal Maldonado alias el Rany asi como tu sindica Lilia Jacob de la Cruz recibes un pago por el secuestro del Hijo de la presidenta Viola de Tetipac y tu Filimon barrios ya vamos x ti y tu familia presidente Peña Nieto esta gente tiene trabajando el presidente Omar Jalil corruptos ya estamos aquí seguimos avanzando voy por tu familia Téllez de Tetipac. AT Los Jefes y la nueva generación de los Rojos, PAREMOS ESTA MATANZA”.
Ambos carteles fueron recogidos por elementos policiacos que debieron entregarlas en el Ministerio Público del Fuero Común o directamente en la Fiscalía Regional con sede en esta ciudad. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: