miércoles, febrero 08, 2017

“Sin pago no hay trabajo”: empleados de CENDI’s



La mañana de este martes, trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Soledad Orozco”, bloquearon el viejo libramiento a Tixtla al cumplirse una semana de paro de labores indefinido para reclamar el pago de un estímulo económico a personal administrativo y de apoyo.
El paro de labores con ese motivo se lleva a cabo en seis Cendi’s en distintos puntos del estado, incluido el Soledad Orozco.
En este Centro, alrededor de 20 trabajadores sostienen un paro de labores y han dejado de prestar el servicio a 350 niños; sin embargo, en el Estado, estiman que son unos 250 trabajadores y mil 500 alumnos sin labores desde el pasado lunes 31 de enero.
Los manifestantes colocaron algunas pancartas señalando: “si no hay pago, no hay trabajo”, “exigimos solución”, “sin compensación, no hay solución”, entre otras consignas.
Denunciaron que sin previo aviso ya no se les pagó el estímulo correspondiente al mes de enero. Por ese concepto deben recibir mensualmente 2 mil 90 pesos por laborar de 7:00 a 3:30 de la tarde sin contar con doble plaza.
Dijeron que este es un estímulo sólo para los trabajadores Administrativos y de Apoyo, sin embargo, la base Docente decidió sumarse desde un primer momento a la protesta.
Recordaron que han sostenido reuniones con funcionarios de la SEG, sin que exista un compromiso definitivo respecto a la fecha en que se repondrá este recurso, “y sólo nos han dicho que se debe a la falta de presupuesto federal”
Al bloqueo se presentó el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien les pidió levantar la manifestación, luego de comprometerse a que en este mes se regularizará el pago del estímulo reclamado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: