lunes, febrero 06, 2017

Sólo 6 meses tirarán la basura de Chilpancingo en Zumpango: PHF



La solución al problema de la basura en esta capital es de forma temporal y será solo por seis meses, en tanto una empresa sanea y deja clausurado el basurero de Eduardo Neri (Zumpango), a donde habrán de llevar los desechos de Chilpancingo.
El alcalde perredista de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, explicó que el convenio que firmaron con el gobierno del estado, el de Chilpancingo y una empresa privada será durante esos seis meses.
Dijo que aceptaron ese convenio porque hubo un ofrecimiento para sanear su basurero y clausurarlo de acuerdo a las normas ambientales. “Decidimos ayudar a las autoridades de la capital, porque en ese lugar donde tenemos el basurero se requiere un mayor volumen de basura que no generamos, y la capital (Chilpancingo) sí, con lo que de paso les ayudamos en el problema que tienen”.
Pablo Higuera informó, además, señaló que la maquinaria de la empresa que se encargará de sanear y clausurar el basurero en El Platanar ya llegó este fin de semana, y que entre este lunes y el martes podrían ir a depositar su basura los camiones de servicios públicos municipales de Chilpancingo.
De esa manera el municipio de Chilpancingo y sus autoridades tendrán un semestre para buscar una solución a la falta de un predio para su basurero o centro de reciclaje. (www.agenciairza.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, YA VAN A PONER BUZON ESTABA MUY BIEN ASI PODEMOS PONER NUESTRAS QUEJAS Y VEMOS QUE LAS PUBLICAN, GRACIAS