martes, febrero 14, 2017

Trasciende que el senador Armando Ríos Piter renunciará este día al PRD



Fuentes de la dirigencia estatal del PRD confirmaron que el senador, Armando Ríos Piter renunciará a su militancia dentro del Partido de la Revolución Democrática.
La renuncia está programada para este martes a las 9 de la mañana en la sede oficial del PRD-Guerrero,
que se encuentran al norte de la ciudad, cerca de la terminal de autobuses Estrella de Oro.
Ríos Piter se comunicó  con la dirigencia estatal, que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán, para informar de su decisión aunque no se conocieron  las razones por las que abandonará ese partido, como en su momento lo hizo el también senador  Alejandro Encinas, con quien el legislador guerrerense es muy cercano.
En enero de 2015 Ríos Piter dio a conocer que no participaría en la contienda para ser candidato del PRD a gobernador, esto en el contexto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, en septiembre de 2014, y la detención del que fuera alcalde de ese municipio por el PRD, José Luis Abarca Velázquez, vinculado al grupo delictivo Guerreros Unidos.
Cuando declinó a contender por la gubernatura, el senador  llamó a atacar a la “narcopolítica” como única salida a la crisis política en la entidad y el país y aseguró que en todos los partidos habría candidatos como Abarca Velázquez.
Después, el 4 de febrero, declaró que el en ese entonces  gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero controlaba al  PRD en la entidad y definía las candidaturas de ese partido rumbo a las elecciones de junio de 2015.
“Él está tomando decisiones en el PRD, está activo en la política guerrerense cuando debería ser llamado a rendir cuentas sobre el contexto en el cual se desarrollaron los hechos del 26 de septiembre en Iguala”, declaró en aquella ocasión.
Ya en las elecciones, el legislador no respaldó la candidatura de la actual secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Beatriz Mojica Morga; tampoco apoyó la candidatura del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre ni de ningún candidato a diputado federal.
Sus apariciones en campaña se limitaron a algunos actos de candidatos a diputados locales, como el caso de la ex secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Asencio quien contendió por el distrito 04 de Acapulco, pero perdió; y también a candidatos a alcaldes, como fue Ambrosio Soto Duarte en Ciudad Altamirano, asesinado el año pasado en los límites con Michoacán. (ANG)

No hay comentarios.: