jueves, febrero 09, 2017

Tres meses sin agua en la Lomas del Porvenir



Vecinos de la colonia Lomas del Provenir bloquearon durante más de tres horas la lateral del bulevar Vicente Guerrero a la altura del punto conocido como "La Roca", para exigir al gobierno municipal que cumpla con su obligación de brindarles abasto de agua potable, puesto que desde hace tres meses que en sus hogares
no han recibido ni una gota del vital líquido.
Alejandro Flores, uno de los inconformes, indicó que los trabajadores de la CAPACH por algún motivo los han discriminado, pues en colonias como la Obrera o Lomas de Xocomulco que son sus vecinos, tiene abasto de agua cada semana o cada 15 días, mientras que ellos ya completaron tres meses sin tener ni una gota.
El bloqueo se inició alrededor de las 11 de la mañana, cuando una veintena de colonos atravesaron cuerdas en la lateral del bulevar para impedir que los automóviles pudieran transitar por este lugar.
Alrededor de las dos de la tarde al sitio se presentaron trabajadores y directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, quienes ofrecieron que ayer mismo se canalizaría el servicio de agua para esta colonia, "vamos a dejarles el agua toda la noche, para que guarden ya que no podremos darles agua con mucha frecuencia", les informó el subdirector operativo de la CAPACH, Noé Pérez.
Les advirtió que el tandeo para esta colonia podría tardar entre 30 y 35 días debido a que se tiene una disminución considerable en la captación de Omiltemi que es de donde se genera el abasto para esta colonia.
Con el acuerdo los vecinos aceptaron levantar su manifestación, sin embargo advirtieron que en caso de que sean discriminados nuevamente volverían a tomar esta medida de cerrar la carretera, "nosotros entendemos que los manantiales tengan una disminución, pero no entendemos que a otras colonias que reciben el agua de la misma tubería si se les llegue y a nosotros no", estableció Alejandro Flores. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: