sábado, febrero 11, 2017

Trifulca de comerciantes establecidos y ambulantes anoche en pleno zócalo



*Nada; que el Ayuntamiento les rentó la plancha del zócalo
para una Feria Canaco que afiliados a esa cámara ignoran.

Connato de violencia, entre comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad y ambulantes, a quienes el ayuntamiento capitalino, otorgó permisos especiales para ubicarse en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, intervino la policía municipal para evitar el enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron poco después de las 7 de la noche, cuando un grupo de comerciantes ambulantes, comenzaron a colocar toldos en los pasillos de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, argumentando tener un permiso otorgado por la Dirección de Gobernación Municipal, para mantenerse ahí hasta el próximo martes.
Locatarios establecidos, se opusieron a la ubicación de estos comerciantes, llegando incluso al jaloneo ente algunos de ellos, al intentar colocar un toldo, por lo que la policía municipal tuvo que intervenir, para evitar una confrontación mayor.
Los empresarios, se quejaron, que con la colocación de estos comerciantes ambulantes, sus ventas disminuyen considerablemente, primero porque la gente se queda a comprar en estos puestos provisionales, y segundo, porque obstruyen los accesos, a los locales establecidos.
También exigieron, el retiro de todos los ambulantes ubicados sobre el andador Zapata, “el zócalo, es un centro histórico, que no tiene por qué convertirse en un mercado”, indicó la propietaria de un puesto de revistas, quien rechazó que quienes tratan de instalarse, sean comerciantes establecidos también, agrupados en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), como habrían argumentado.
Se trataría de la Feria Canaco 2017, señalaron, y serían alrededor de 50 comerciantes, que habrían pagado 5 mil pesos al ayuntamiento por este permiso especial. Advirtieron que tendrían autorizadas, otras cinco fechas posteriores, ya aprobadas por la comuna, lo que generó aún más enojo de los empresarios establecidos.
Al lugar, llegó el Secretario de Seguridad Pública, Esteban Espinoza, quien medió para evitar una confrontación mayor, y organizó una comisión de ambos grupos, para dialogar tanto con el director de gobernación municipal, como con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y aclarar la situación. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: