miércoles, marzo 01, 2017

Aclara Florencio Salazar que él ordenó retirar propaganda “antitrump”, en Aca



El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se atribuyó ayer toda la responsabilidad del retiro de la propaganda “antitrump” que había sido colocada en autobuses del servicio público de Acapulco.
El retiro de la mencionada propaganda “se hizo bajo mi exclusiva responsabilidad por contener una
expresión soez y anónima que en nada contribuye a defender los derechos de los migrantes en los Estados Unidos de Norteamérica, expresó el responsable de la política interna en la entidad.
Y es que durante varios días, en Acapulco, los autobuses del servicio público circularon con espectaculares pegados en la parte trasera con la imagen del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y con la leyenda: “Somos Mexicanos y tu Madre te mentamos”. La mencionada propaganda fue retirada de los camiones urbanos por personal del gobierno del estado hace aproximadamente cinco días.
Al respecto, el secretario general de gobierno se atribuyó directamente la responsabilidad de haber ordenado el retiro de las calcomanías “antitrump” colocadas en los autobuses del servicio público de Acapulco.
En este sentido enfatizó que “el retiro de la propaganda publicada en el servicio de autobuses públicos en Acapulco, fue por tratarse de una expresión soez y anónima, que en nada contribuye a defender a fondo los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos”.
Agregó que “cuando empiezan los insultos es porque se acaban las propuestas”, pero además destacó que “hay constancia de la firme posición política que, tanto en lo oficial como en lo personal hemos asumido el Ejecutivo y el suscrito, en contra de las decisiones que afectan a nuestro país del presidente Donald Trump”.
Asimismo, apuntó que el gobierno de Guerrero tiene una clara política de atención a los guerrerenses repatriados, y que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha tenido encuentros con paisanos en California, y que ya ocurrió lo mismo en Chicago.
Salazar Adame indicó que en lo correspondiente a la señora Laura Caballero, se le solicitó que retirara la manta que había colocado en su negocio, a lo cual accedió voluntariamente, pero además aclaró que “no hay constancia de que ella haya contratado la colocación del material referido en los autobuses”, pero además señaló que hasta el momento no hay señalamientos concretos que indiquen quién o quiénes contrataron esos espacios para difundir tal campaña “antitrump”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: