martes, marzo 07, 2017

Acróbatas de Sky acapulqueños darán espectáculo en la región de la Montaña



En un acto sin precedente y para poner en marcha un proyecto eco turístico, en la región en la Montaña se presentará el “Internacional Acapulco Show en Sky”, un espectáculo que ha logrado acumular más de 10 mil espectadores en la playa y ahora estará en el Lago “Ojo de Mar” de Huamuxtitlán el próximo 19 de
marzo.
El director del espectáculo, Miguel García Arellano, indicó que el show cuenta con casi medio centenar de participantes entre acróbatas, lancheros y personal de apoyo, se trasladará de manera altruista a la región de la Montaña, pues los presidentes municipales que se han involucrado en el desarrollo del ecoturismo únicamente solventarán los gastos de transporte y alimentación del equipo que se tiene que trasladar.
“Es un gran esfuerzo que vamos a realizar porque tenemos que trasladar al menos dos lanchas y sacarlas del mar cuesta mil pesos, volverlas a meter serán otros, mil, más el costo del remolque hasta la laguna, el costo de alimentación y alojamiento para más de 40 personas son gastos importantes”.
Sin embargo dijo que podrían atraer a más de 10 mil turistas que en el pasado los han visto actuar en las playas de Acapulco y lugares como Pié de la Cuesta, además de que este grupo es reconocido porque participaron en películas del cine mexicano.
SOBREVIVEN SIN APOYO
García Arellano, comentó que lamentablemente este espectáculo no ha sido reconocido por las actuales autoridades del gobierno municipal de Acapulco y el estatal, pues a pesar de que les han requerido apoyos, las respuesta no llegan, “al gobernador le entregamos una playera y le presentamos un proyecto para que este espectáculo proyecte el turismo de Acapulco, sin embargo nunca nos respondió”.
Indicó que otras actividades como el Mextenis se llevan muchos millones de pesos en promoción, y a este equipo de sky artístico no le pueden ayudar a adquirir unas lanchas para el espectáculo que se realiza en las playas del puerto de manera gratuita.
“Sí, es cierto que con el Abierto Mexicano de Tenis, llega turismo, pero solo son algunos días, porque no van a venir todo el tiempo a Acapulco, pero nuestro proyecto contempla una ayuda a los hoteleros, los taxistas, los restauranteros y hasta a la autopista del Sol” porque el turista tiene siempre un espectáculo que ver en las plazas.
Explicó que el show que se presentará el domingo próximo 19 de marzo en Huamuxtitlán “estaremos en las laguna “Ojo de Mar”, que nos dicen que es profundos y suficiente para desarrollar la actividad del Sky”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: