viernes, marzo 17, 2017

Acusa que lo cesaron de RTG por indígena y homosexual



Ometepec, Gro.— El locutor de la radiodifusora 1100 Ometepec, incorporada a Radio y Televisión de Guerrero (RTG), “Karla” Celedonio Santiago, denunció que fue despedido de la radiodifusora por ser indígena y homosexual, por lo que exige al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga para que lo
reinstalen.
Aseguró que le están violando sus derechos laborales, así como persona, ya que por ser indígena amusgo y presuntamente porque es homosexual, lo separaron de la radiodifusora, en la que además -sostuvo- no cobraba como locutor-traductor de noticias.
“Soy indígena amusgo, de la comunidad indígena Barranca Honda, y empecé a trabajar en la emisora desde el año 2011, y el día 15 de febrero pasado fui despedido de manera injustificada”, aseveró.
Agregó que ese día, la gerente de la radiodifusora, Laura Coronado Gaytán, no permitió que entrara a la emisora a trabajar como locutor, “sin darme ninguna explicación”.
Agrego que ha tratado de localizar al director general de (RTG), Bismark Villanueva, para pedirle una explicación del por qué fue despedido, pero que a la fecha no le contesta las llamadas que ha realizado desde hace un mes.
“Solo le pido al gobernador que me reincorpore nuevamente a mi trabajo, pero en mi gremio ya se están poniendo de acuerdo para tomar las instalaciones de la radio, para que me regresen a mi empleo”, indicó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: