viernes, marzo 17, 2017

Acusan de agresiva a la directora del kínder “Simón Bolívar”, en El Ocotito



Alumnos del Jardín de Niños “Simón Bolívar” de la comunidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo habrían sido testigos de la presunta agresión que  la directora de ese plantel supuestamente cometió en agravio de una maestra de la misma escuela a la que además de intentar  clavarle un lapicero en
el cuello, dicen, amenazó de muerte.
Debido a este incidente es que ayer los padres de familia cuyos hijos acuden a esa escuela tomaron la institución y exigieron la inmediata intervención de las autoridades.
Padres de familia que se negaron a identificarse plenamente, relataron a reporteros que “de acuerdo al testimonio de los niños”, el pasado miércoles la directora Yara Vélez García, discutió con una de las maestras y perdió el control de si, pues sacó un lapicero y trató de clavárselo en el cuello a la profesora Martha “n”.
Esto, dicen, causó terror entre los niños, al grado que hubo quienes sufrieron crisis nerviosa y ya no quieren acudir a la escuela, pues “le tienen miedo a la directora", explicaron las madres de familia, que este jueves desde las 8 de la mañana instalaron un plantón en la entrada del Jardín de Niños.
Relataron que el miércoles, los padres acudieron a denunciar los hechos a la supervisión, ubicada en este mismo poblado, donde les dijeron que el problema ya estaba resuelto y que la directora ya se había disculpado con la maestra Martha, que le dieran una segunda oportunidad, sin embargo eso no dejó satisfechos a los padres porque tiene temor por la integridad de sus hijos.
Los quejosos dijeron que además han investigado en centros de trabajo anteriores y encontraron que la maestra ha sido removida de al menos 4 planteles por situaciones parecidas a la que protagonizó frente a los niños del plantel de El Ocotito.
"Si eso le hizo a la maestra, que le va hacer a nuestros hijos, las madres de familia pedimos que salga la directora, esa es la única solución al problema" y advirtieron que mantendrán cerrado el jardín hasta que las autoridades educativas les den una respuesta y si la atención tarda mucho, en los próximos días saldrán a tomar la autopista del Sol. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: