martes, marzo 07, 2017

Alardea Osorio Chong: “que sepan los criminales que vamos tras ellos”



Acapulco Gro.—  Tras afirmar que “nadie está buscando un marco legal para militarizar al país”, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, declaró este lunes en este puerto que los militares y marinos “van a enfrentar con toda la fuerza” a la delincuencia organizada, y que irán “contra ellos
estén donde estén”.
“Desde aquí (quiero) decirles a todos los que son detractores de nuestras Fuerzas Armadas, que nadie está buscando un marco legal para militarizar al país; al contrario, es para que cumplan lo que están haciendo en un marco legal, y después se regresen a sus cuarteles; que no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan servicio de policías municipales, ni policías estatales”, manifestó.
Al encabezar la entrega del puente vehicular Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, en la zona rural de Acapulco, y para el cual se invirtieron más de 850 millones de pesos, insistió en que las fuerzas armadas tienen, además de la labor de combatir la inseguridad, actividades como la de Protección Civil.
En ese sentido, apuntó que “en los legisladores está la decisión de trabajar por este marco legal.
“Una Ley de Seguridad Interior, para que nuestros soldados, nuestros marinos, sepan que están en el amparo de la ley todas las actividades que hacen para protegerles, y no que hoy no hay un respaldo que les proteja a los ciudadanos y que por supuesto proteja la actividad que están realizando ellas y ellos”, abundó el responsable de la política interior del país.
Osorio Chong hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y señaló que muchos de sus integrantes son de Guerrero, y señaló que “a pesar de los detractores de Guerrero, podemos hacer que regrese el turismo internacional y el nacional”, y anunció que junto con las obras que realizan los gobiernos federal y estatal, también están bajando los índices delictivos.
Resaltó que en Acapulco van casi tres meses con más del 60 por ciento en la baja de homicidios dolosos, y que continuarán trabajando para que estas cifras se reflejen de igual forma en la Costa Chica, Costa Grande, La Montaña y en el Centro.
Después de un breve repaso de la historia de los daños ocasionados por los fenómenos de Ingrid y Manuel, Osorio Chong destacó la participación de las fuerzas armadas en las tareas de la reconstrucción.
Y luego pasó al reproche, al señalar que “algunos no ven lo que están haciendo nuestro militares y marinos, pero sí los señalan de que están fuera del marco de la ley”, y se lanzó contra la delincuencia cuando dijo: “que sepan los criminales que vamos tras de ellos, que sepan que vamos a seguir trabajando para devolver la tranquilidad al país”.
Por último resaltó la labor que realiza el gobernador Héctor Astudillo por Guerrero, y reconoció que “hay un hombre que está haciendo bien su trabajo en el estado”.
Este día de visita del secretario de Gobernación a Guerrero, similar a las que realizó con anterioridad, la cifra de ejecuciones alcanzó niveles alarmantes. Aproximadamente a las tres de la tarde, por medio de un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmaba la localización de diez personas privadas de la vida en distintos puntos del estado, entre los que destacan los cuerpos desmembrados en bolsas de plástico a orillas de la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Palo Blanco. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: