martes, marzo 21, 2017

Alcaldía de Acapulco y CAPAMA adeudan al ISSSPEG 194 MDP



Chilpancingo, Gro.— El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) no retendrá las participaciones de los ayuntamientos morosos, debido que firmó con éstos convenios para el pago de sus cuotas a ese organismo, principalmente con el de Acapulco.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, titular del organismo, señaló que sí es procedente retener recursos económicos a los Ayuntamientos que no están al corriente en sus pagos de cuotas al ISSSPEG, pero que no se ha hecho para no romper su planeación financiera.
Por eso están trabajando con los ayuntamientos morosos en la consolidación de convenios para que paguen las cuotas de los trabajadores que en varios años no han reportado al organismo.
Reveló que el adeudo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) es de 114 millones de pesos, mientras que el del gobierno de Acapulco es de 80 millones.
“Con el Ayuntamiento de Acapulco ya se firmó un convenio de pago que permitirá recuperar 6 millones de pesos mensuales, con algunos otros pagos adicionales a mediados y a finales de año”, señaló.
Explicó que esos recursos más la recuperación de la cartera vencida, cuyo déficit total es de 320 millones de pesos, les permitirá eliminar el rezago en cuanto a la incorporación de nómina y pagos de pensión a los agremiados. Refirió que el déficit total (histórico) del ISSSPEG es 36 mil millones de pesos.
Urióstegui Alarcón añadió que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido solidario con el ISSSPEG y que en estos primeros meses les liberó 40 millones de pesos para cubrir los pasivos del 2005 al 2012.
“Eran mil 191 personas (unas pensionadas, otras jubiladas, así como préstamos) a las que se les debía el recurso, ya en este en este momento estamos atendiendo a 350 personas. Con la recuperación nos estamos poniendo al corriente con lo ordinario”, explicó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: