martes, marzo 28, 2017

Allá en la Vista Hermosa ni aguantan nada: dos meses sin agua y protestan



Vecinos de la colonia Vista Hermosa —parte baja—, bloquearon la circulación vehicular en las laterales del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura del puente de la calle Ayutla, para demandar al gobierno municipal la dotación de agua entubada, misma que aseguran no haber recibido desde hace dos meses.
De acuerdo con los vecinos de este asentamiento han realizado al menos 200 llamadas a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para hacer el reporte de que no tiene el vital líquido desde hace dos meses y quienes reciben las llamadas son unos groseros patanes que les han llegado a responder, “deje de estar chingando y hágale como quiera”.
Ante esta situación los vecinos realizaron una reunión el pasado domingo y ahí tomaron el acuerdo de realizar el bloqueo a la carretera, “es incongruente y desalentador el trato que dan las autoridades a los usuarios, pues llamas y te dicen en una semana les va a caer, a los cinco minutos llama otro vecino de la misma cuadra y le aseguran que en dos días, al siguiente le dicen que el jueves, esto nos da la seguridad de que ni siquiera checan el rol y responden lo que se les ocurre, pero no es real”.
Tras dos horas de bloqueo, al sitio se presentó personal de la CAPACH para  atender el problema y ofrecieron a los colonos que de inmediato se les daría la dotación de agua, sin embargo el  hacer la interconexión de las tuberías les retrasaría un par de horas el suministro, “no se preocupe, puede tardarse lo que guste, pero nosotros no nos movemos de aquí en tanto no caiga agua en nuestros hogares”, les respondieron.
Ante los funcionarios de bajo rango que acudieron a atender el tema, se acusó también al fontanero que atiende la ruta de ser una persona descortés, al que le preguntan qué día va a caer el agua, a veces ignora a la gente otras les responde con falsedades, “nosotros no tenemos necesidad de estarle viendo la cara, pues pagamos puntualmente por un servicio que ustedes tiene la obligación de brindarnos, pero son incapaces de atender su responsabilidad”, reprochó la señora Laura Acosta Alanís.
Los empleados de la CAPACH indicaron que les darían agua hasta que todos almacenaran lo suficiente, sin embargo lo harían en pequeños tandeos de dos horas, debido a que dos horas es el tiempo en que tarda en vaciarse el tanque y luego hay que esperar otras tres horas a que se llene.
Cuando el agua empezó a caer en sus hogares los vecinos de la colonia Vista hermosa permitieron el flujo vehicular en el bulevar Vicente Guerrero,  sin embargo advirtieron que en los próximos días volverán a manifestarse para demandar también que el carro de basura pase en sus calles de manera regular.
“Estamos copados de basura y el carro hace más de un año que no pasa, tenemos que pagar 10 pesos para que los de la basura jefa se lleven una bolsa y eso es grave porque la gente deja las bolsas en la calle y se generan focos de contaminación que se complican aún más por la falta de agua, estamos al borde de una epidemia y las autoridades ni en cuenta”, señaló doña Laura Acosta, quien funge como enlace de desarrollo social del comité vecinal de esta colonia. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: