sábado, marzo 11, 2017

Anuncia Astudillo que se reforzará la seguridad en zona Centro y Acapulco



El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores,  anunció que en los próximos días se implementará un reforzamiento de las acciones en materia de seguridad pública para el corredor de Chilpancingo a Chilapa, donde se han registrado incidentes de violencia recientemente, pero también se dispondrán de acciones
importantes en el puerto de Acapulco donde se espera tener una muy alta temporada turística por los eventos que se han programado.
 Y es que resaltó que Acapulco en 12 días estará recibiendo la Convención Nacional Bancaria, en paraleló un Campeonato Nacional de Tiro y después vendrán las actividades del Tianguis Turístico que se prevé sea uno de los más visitados de los últimos años.
Resaltó que en el caso de la Convención Nacional Bancaria y del Tianguis Turístico se tendrá la presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto, lo que muestra el gran impulso que desde la federación se está dando a este destino de playa.
“El reforzamiento de las acciones de seguridad es parte de lo que acordamos en el Grupo de Coordinación Guerrero, además de que viene una serie de atapas muy importantes, viene la Convención Nacional Bancaria, por ello el Gobierno del Estado pondrá especial atención en lo que está sucediendo a efecto de disminuir los índices de casos muy lamentables, pero también generar un ambiente de seguridad respecto al a gran cantidad de vacacionistas que van a venir a Guerrero”.
Del Tianguis Turístico adelantó que se han confirmado la asistencia de 85 países, con ello se confirma que esta convocatoria rebasara por mucho los números que se registraron el año pasado que esta actividad se realizó en Guadalajara.
Además del reforzamiento de seguridad, el gobernador adelantó que se realizará un trabajo intenso de limpieza en la Autopista del Sol, mismo que se efectuará en coordinación con algunos presidentes municipales, “esta etapa que es muy buena turísticamente, esperamos tener mejores condiciones para recibirlos”
“Sin duda Acapulco vive un momento muy especial hay un relanzamiento de Acapulco, muy importante con mucha fuerza y con mucho interés por parte de la Secretaría de Turismo nacional, hay mucho interés por FONATUR y por supuesto el gobierno federal ha puesto su parte para que las rutas turísticas de Guerrero estén en otra condición”.
Ante esta circunstancia, dijo que turísticamente Guerrero tiene que afrontar su principal reto que es el de mejorar los temas de seguridad, aunque aseguró que hasta este momento el tema de la violencia y la delincuencia no han sido factores que afecten el flujo turístico que llega a nuestros destinos de playa.
“Los temas de seguridad o los delitos que existen, hay que reconocerlo, no han afectado en lo que podría mostrarse como una disminución en la ruta turística hacia Guerrero”.
Finalmente resaltó que además de todos estas actividades que fomentan el turismo en Guerrero, se tiene que considerar que el 15 de marzo se abre el paso exprés de Cuernavaca y ello permitirá a los visitantes ahorrar una hora de tiempo que se perdía en ese lugar, con ello habrá más posibilidad que visitantes del Distrito Federal lleguen rápido al puerto.
En lo local Astudillo Flores resaltó que se pondrá en marcha el macrotunel de Acapulco que ya está listo y permitirá unir de forma rápida las dos partes de este destino de playa.
“Ayer tuvimos la oportunidad de estar en el Tecnológico de Acapulco y nos comprometimos a buscar opciones para que todos los estudiantes pasen en vehículos que sean de transporte público, estamos hablando del Acabús, y eso permitiría que la parte que vive en este lado de Acapulco del Coloso toda esta parte del Cayaco pueda llegar más rápido a esta parte de Icacos donde está la Marina”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: