lunes, marzo 27, 2017

Anuncia Igor Petit la 8ª Marcha del Orgullo Gay



Tras anunciar la realización de la Octava Marcha del Orgullo Gay el próximo 28 de mayo, en Acapulco, Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como “Igor Petit”, integrante del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, llamó a la iglesia católica a no satanizar la unión entre las parejas del mismo sexo y a mantenerse al
margen de las decisiones que sobre este asunto pudieran tomar las autoridades gubernamentales.
Entrevistado en el centro de la ciudad, el también periodista rechazó que el gobernador Héctor Astudillo Flores practique en su gobierno una política homofóbica o de discriminación en contra de la comunidad lésbico-gay, al contrario, ya que desde la primera vez que fue presidente municipal de Chilpancingo, junto con su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, siempre les dio su apoyo.
En primer término, informó que el próximo 28 de mayo en Acapulco, se llevará a cabo la Octava Marcha del Orgullo Gay, para lo cual ya iniciaron los preparativos.
En este sentido, abundó que después de que el año pasado participaron alrededor de 10 mil integrantes de la comunidad lésbico-gay, para esta ocasión la meta es superar esa cantidad.
Indicó que entre los personajes que participarán este año en la Marcha del Orgullo Gay se encuentran los secretarios de la diversidad sexual de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, además de integrantes de la Asociación “Pro Diana” de Diana Sánchez, y de países como Alemania, España, Francia y de Estados Unidos de Norteamérica, entre otros.
Para este ocasión mencionó el Comité organizador de la Marcha busca que la Reyna del Orgullo Gay sea la actriz Silvia Pasquel, o en su caso la conductora de Televisa, Andrea Legarreta.
Mencionó que además de que durante la marcha la comunidad lésbico-gay manifestará su solidaridad con los migrantes que viven en los Estados Unidos de Norteamérica, también se reiterará la propuesta de que el Congreso del Estado legisle sobre la unión de personas del mismo sexo: “no dejaremos de insistir para que en Guerrero se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Al respeto añadió que hasta el momento esta propuesta no ha fructificado en Guerrero por la falta de cultura.
En este sentido, “Igor Petit” le exigió a la Iglesia Católica encargarse de sus propios asuntos y no inmiscuirse en los del Estado: “este penoso asunto de que la Iglesia siga metiéndose en asuntos del estado ya cobró muchas vidas en tiempos del presidente Benito Juárez, por lo que la Iglesia Católica debe permanecer al margen”.
Y añadió: “los sacerdotes deben decir todo lo que quieran en el púlpito, que se mantengan en la postura de no unir matrimonios entre personas del mismo sexo, pero lo que no pueden es meterse en cuestiones del estado, en si tenemos o no la razón”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: