lunes, marzo 06, 2017

Arcángel Ramírez dirigirá la CETEG



El nuevo dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, aseguró que mantendrán la estrategia de lucha de esta organización a través de la movilización y dependerá del trato que les den las autoridades si en algún momento determinan una lucha
radical.
Arcángel Ramírez Perulero, fue designado nuevo secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación la madrugada del domingo en el marco del Congreso Estatal Extraordinario que realizó el magisterio disidente.
Entrevistado vía telefónica el nuevo dirigente de la CETEG, señaló que el trabajo que se realizará en los próximos meses es una continuación de lo que realizó Ramos Reyes Guerrero al frente de esta expresión magisterial y fundamentalmente tiene que ver con el repudio a las reformas estructurales que ha impulsado el gobierno federal y la defensa de los derechos de los trabajadores del magisterio.
Reiteró que la CETEG sigue  trabajando contra la imposición de la reforma educativa  y la evaluación al desempeño docente, por ello habrán de mantener su estrategia de lucha a través de la movilización y el diálogo con las instancias gubernamentales.
Señaló que en los próximos días habrán de definir la estrategia para el diálogo con las autoridades, pues si bien el gobierno tiene la obligación de atenderlos, tendrán que determinar la estrategia para comunicarle la designación de la nueva dirigencia.
En la reunión que se prolongó hasta la madrugada de ayer, se acordó mantener también el apoyo a los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en sus actividades tendientes a demandar el esclarecimiento de su paradero.
Entre los acuerdos que tomaron también acordaron que el área de finanzas de la CETEG será designado por la comisión política de la zona de la Montaña y se definirá en una asamblea regional.
Finalmente le cuestionamos al nuevo dirigente cuál será su posición en la lucha, a lo que respondió… “la CETEG tiene una estrategia de lucha a través de la movilización y esperaremos  ver el trato que nos den las autoridades, porque de ellos dependerá si quieren dialogar o nos obligan a radicalizar acciones”, terminó diciendo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: