jueves, marzo 16, 2017

Asombraría que la CETEG no protestara contra el nuevo modelo educativo: HAF



El gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, dijo que no le sorprendería que el magisterio disidente se inconforme por la presentación del nuevo modelo educativo que presentó el lunes el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y en caso de que ello suceda se atenderá con diálogo.
El pasado lunes el presidente Peña Nieto, presentó el nuevo modelo educativo que entre otras cosas prevé que se modifique la forma de enseñanza, además de que otorga autonomía en la gestión de los planteles escolares, esto inmediatamente fue rechazado por parte de los dirigentes cetegistas y por el Comité Estudiantil de Ayotzinapa, lo que augura que se puedan reactivar movilizaciones magisteriales y estudiantiles.
“Sería algo que no nos podría sorprender, hay que estar preparados para dialogar como lo hemos hecho, creo que con el magisterio se ha establecido un camino de mucho diálogo mismo que no vamos a abandonar, entonces estaré muy pendiente para que cualquier inconformidad la podamos hablar y la podamos canalizar”, respondió Astudillo Flores ante a la pregunta de cómo actuará el Estado ante este posible escenario.
Por otra parte el gobernador se refirió al tema del repunte de violencia en el municipio de Chilapa donde  indicó ser  el primero en lamentar estas circunstancias, “podría ponerle adjetivos a todo esto, pero lo único que les puedo decir es que el gobierno federal, el gobierno del estado y el municipio tiene que asumir su responsabilidad ante esta embestida de los grupos delincuenciales”.
Resaltó que para el gobernador sería sencillo decir que lo que está ocurriendo en Chilapa son hechos fortuitos, sin embargo no es así, “son hechos que tiene que ver con la presencia de grupos delincuenciales y esto por supuesto obliga a ser más contundente, hacer mayor presencia, más de la que se ha hecho porque tampoco se podría decir que no se ha hecho presencia, si la hay, es una etapa difícil que por supuesto a nadie nos gusta y a nadir le conviene como guerrerense”.
Un reportero le cuestionó directamente que ha pasado con tantos operativos que se desplegaron en Chilapa y no ofrecen resultados porque la violencia sigue, “lo que pasó que cuando llegó el operativo los delincuentes se escondieron”.
“Es muy difícil poner en cada esquina alguien que puede saber que ahí están los militares, el halconeo es un asunto que lamentablemente está muy posesionado entre la actividad delincuencia”
Sobre la presunta presencia de un tercer grupo que disputa al territorio de Chilapa, Astudillo Flores indicó no tener la información al respecto, “no tengo los elementos para decir que es un tercer grupo, no lo tengo, y lo que les puedo decir es que algo hay muy fuerte en medio como para que estén actuando de esta manera”.
Finalmente se le cuestionó sobre el proceso legislativo que se le sigue al diputado Saúl Beltrán para desaforarlo y poder procesarlo por la acusación de homicidio que pesa en su contra
“Creo que el congreso del estado tiene que ser muy preciso en lo que está haciendo, todas las cuestiones que estén equivocadas alrededor, si es que las hay, yo no lo puedo asegurar porque no he leído los documentos, no tengo yo los documentos”.
Insistió en que nadie por diputado que sea, le salva el ser procesado, pero también alguien que sea diputado tiene derecho a defenderse, “son dos cosas que no hay que olvidar”.
“Ni defiendo ni acuso, lo que esto diciendo algo que vale la pena decirlo, aunque sea diputado si hay responsabilidad hay que procesarlo, pero también si es diputado o presidente hay que darle derecho a que se defiendan”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: