miércoles, marzo 29, 2017

Aspira México atraer 50 millones de turistas próximamente: Sectur



Acapulco, Gro.— El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró aquí, en el marco del Tianguis Turístico, que México aspira atraer 50 millones de turistas en un futuro cercano, para lo cual estaría obligado a “hacer mejor las cosas” y que el sector financiero continúe invirtiendo para lograr una
consolidación del mercado.
Ante la posibilidad de que México ascienda a la octava posición del ranking internacional de la Organización Mundial de Turismo, el titular de la Sectur dijo que es necesario “mantener los pies en la tierra”, y aseguró que esa situación exigiría redoblar esfuerzos y seguir mejorando en todas las áreas vinculadas a este sector.
“Esto nos obligaría a mejorar en todos los sentidos, si queremos aspirar a recibir, como se ha dicho, a 50 millones de visitantes en un futuro cercano. Hay que traer más líneas aéreas y hay que acabar el Aeropuerto de la Ciudad de México, porque eso es fundamental para tener una mayor conectividad con el mundo”, abundó.
Destacó que en México se han hecho bien las cosas durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y prueba de ello es la gran inversión que se ha realizado en infraestructura hotelera, donde cada año se construyen entre 12 y 15 mil habitaciones en diferentes destinos turísticos del país.
Mencionó que de confirmarse la llegada de México al octavo lugar del ranking de la OMT, será un reconocimiento al enorme esfuerzo que ha hecho el país, pero también una buena oportunidad para reconocer las insuficiencias que se tienen dentro del sector y trabajar directamente en su corrección para el bienestar de todos.
Finalmente indicó que México cerrará el 2017 con un turismo nacional más dinámico, donde los mexicanos han optado por viajar más hacia el interior del país y no al extranjero, lo que representará un 10 por ciento más que en 2016. “Viajar de esa manera también es hacer patria”, apuntó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: