miércoles, marzo 22, 2017

Cierra Javier Saldaña su campaña de proselitismo; mañana las elecciones



El candidato de unidad a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, cerró ayer su campaña de proselitismo en pos del voto de los universitarios con sendos actos llevados a cabo en la Facultad de Contaduría, en Acapulco, y en el histórico edificio docente que alberga a
las escuelas preparatorias Uno y Nueve y quedó en espera de lo que decidan la comunidad universitaria este jueves 23 de marzo en la jornada electoral.
Entre vivas y porras, Saldaña Almazán prometió que en su segundo periodo como rector buscará la vinculación de las carreras con las actividades productivas del estado, dijo que la UAGro será una aliada permanente del gobierno del estado, “porque el gobernador Héctor Astudillo es un hombre que trabaja” y que uno de sus retos será superar el déficit financiero que año con año arrastra la máxima casa de estudios de la entidad.
El evento de cierre de campaña del candidato de unidad en el histórico edificio docente de la UAGro se llevó a cabo el mediodía de ayer. Ahí se dieron cita maestros, trabajadores administrativos y estudiantes de las diferentes unidades académicas que existen en esta capital del estado, e incluso de otras partes de la entidad. Javier Saldaña fue arropado, cobijado por la comunidad universitaria.
En su mensaje, dijo por principio de cuentas que en su segundo periodo como rector será superar el déficit financiero que arrastra la UAGro año con año con el fin de mantener la estabilidad de los trabajadores universitarios, entre docentes, administrativos, técnicos y de intendencia.
Asimismo, dijo que pugnará cuando menos por mantener el número de becas, que actualmente es de 74 mil en más de 20 programas, con el fin de que los jóvenes estudiantes no se vean obligados a abandonar sus estudios por la falta de recursos económicos.
Dijo además que establecerá una serie de medidas tendientes a limpiar la imagen de la Universidad y a transparentar el ejercicio académico y financiero, el cual deberá ser “de cara a los universitarios y al estado”, pues se rendirán cuentas en todos los aspectos.
En cuanto a la participación de los partidos políticos en la UAGro, Saldaña Almazán dijo que por acuerdo del Consejo Universitario no está permitido el ingreso de estas instituciones a las instalaciones universitarias y mucho menos que hayan grilla, por lo que pidió a quienes se han metido a que respeten la autonomía.
Con relación a los universitarios que no comparten su candidatura de unidad, comentó que ya se reunió con ellos y los convocó a integrar su proyecto.
Además dijo que seguirán los acercamientos con ese grupo de universitarios con el fin de que a partir del próximo seis de abril “todos emprendamos esta gran cruzada por el trabajo a favor de los estudiantes guerrerenses, y que la UAGro sea vista como una de las mejores universidades públicas del país”.
Dejó en claro que su objetivo ya en su segundo periodo como rector será dar continuidad a los programas y acciones que llevó a cabo en el primero para consolidar a la Universidad y tenerla “activa, en paz, trabajando, formando a los hombres y a las mujeres que necesita Guerrero, y que sean competitivos a nivel nacional e internacional”.
Señaló que la UAGro “será una aliada permanente del gobierno del estado, porque el gobernador Héctor Astudillo es un hombre que trabaja” hasta lograr transformar al estado “para que Guerrero sea mejor, que encuentre la paz  y la seguridad que todos queremos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: