jueves, marzo 02, 2017

Confirman secuestro de ex líder de empresarios en Chilpancingo



Familiares del ex dirigente de la CANACINTRA y miembro del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Carlos Cruz Islas, denunciaron el secuestro del empresario quien fue sacado de su negocio en pleno centro de la ciudad, los hechos se registraron el pasado lunes y hasta el momento no han tenido ninguna
comunicación de quienes lo plagiaron.
La denuncia pública del secuestro del empresario se realizó en el marco de la reunión de trabajo que tuvo el Grupo Cuicalli con el gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, donde el líder de la COPARMEX, Adrián Alarcón, denunció públicamente que se tiene reporte de dos personas secuestradas una el empresario Cruz islas, la otra un hijo del político Juan Salgado Tenorio.
Además indicó que por redes sociales saben que hay otras personas secuestradas de las que no tiene mayores datos.
Adrián Alarcón señaló que es preocupante porque en lo que va del año no se había registrado ni un secuestro en la Zona Centro del Estado, “nos da temor que se presenta una nueva oleada de secuestros como se han tenido en el pasado”.
Del empresario secuestrado indicó que no tiene ningún antecedente que lo pueda vincular con un acto delictivo, “es una persona de bien que se ha dedicado a trabajar, fue el primero hace años que trajo el internet a Chilpancingo y su trabajo ha sido transparente”.
El secuestrado es propietario de un cibercafé que se encuentra a la avenida Álvarez a escasos metros de la entrada del paso a desnivel, de ahí fue sustraído por personas extrañas el pasado lunes alrededor de las seis de la tarde, y fueron vecinos del establecimiento quienes avisaron a sus familiares que el establecimiento estaba abierto y sólo.
El hermano del plagiado indicó que hasta el momento no han tenido ninguna llamada para demandarles el pago de un rescate, y nada saben de Carlos, por ello interpusieron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado donde les iniciaron la carpeta de investigación correspondiente pero no tiene ningún avance, “no han hecho nada en la fiscalía para tatar de dar con el paradero de mi hermano”.
Ante la denuncia pública el gobernador ofreció recibir al hermano del secuestrado que iría con un grupo de empresarios que están preocupados por la posibilidad de que el delito del secuestro se vuelva a poner de moda en esta capital.
El dirigente de la COPARMEX, agregó que lamentablemente en Chilpancingo se tiene un serio problema de inseguridad y no se ha podido erradicar el cobro de piso a los comercios, ello ha derivado en el cierre de 27 comercios en lo que va del año y lamentablemente el siguiente comercio que cerrará es el restaurante La Mansión que ha anunciado que le es imposible seguir ante las extorsiones que viven. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: