sábado, marzo 04, 2017

Deben informar los horarios de la recolección de basura: PROPEG



El titular de la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG) del Gobierno del Estado, José Pérez Victoriano, urgió al Ayuntamiento de Chilpancingo a que informe a la población a qué horas pasa o pasará el carro recolector de la basura en diversos puntos de la ciudad, para que la gente esté pendiente y no incurra
en tirar sus bolsas con desechos en la vía pública.
El funcionario estatal dijo que personal de la PROPEG permanentemente realiza recorridos para verificar si se siguen acumulando montones de basura en diversos puntos de la ciudad de Chilpancingo y, dijo que ha corroborado que en las aceras del paseo “Alejandro Cervantes Delgado” y en otros lugares amanecen a diario montones de bolsas con basura, hecho por el que la ciudad sigue sucia.
“Es lamentable que eso ocurra, pese a que el Ayuntamiento de Chilpancingo ha recibido de parte de la Procuraduría de Protección Ecológica demasiados exhortos, por las irregularidades cometidas al mantener la basura por mucho tiempo en la vía pública”, comentó.
Añadió que el Ayuntamiento debe programar oportunamente las rutas de sus camiones recolectores de basura para que las personas no tiren la basura de manera reincidente en la vía pública.
“Se limpia hoy, y mañana vuelve a estar igual de basura, lo que no podemos concebir porque tener basura de manera permanente en las calles de Chilpancingo no es nada sano, dijo el funcionario estatal.
Insistió en que debe haber mayor Coordinación del Ayuntamiento con la población, “porque tal parece que no han sabido informar o comunicar a la gente sobre un calendario de recolección de basura”.
“Lo que interesa es que la ciudadanía sepa a qué horas va pasar el camión recolector de basura para que no sigan tirando sus desechos sólidos en la vía pública, en las esquinas o de plano en las banquetas de la zona urbana”, manifestó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: