miércoles, marzo 22, 2017

Denuncian la “misteriosa” desaparición de insulina en Salud de Chilpancingo



Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal, revelaron que “misteriosamente” desaparecieron entre 30 y 45 frascos del medicamento denominado “Insulina”, cuyo valor es superior a los 45 mil pesos.
Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal, que pidieron el anonimato, señalaron que en el año y
medio que lleva en funciones el actual alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), su padre, Ronaldo Leyva Adame, es quien tiene el control del personal, las finanzas y el material médico en el área.
Refirieron que la insulina es una hormona producida por el páncreas, que se encarga de regular los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre; dicha sustancia tiene las mismas propiedades que esta hormona y se obtiene por química artificial, para el tratamiento de diabetes.
Añadieron que desde el 24 de febrero pasado, la Secretaría de Salud Municipal, mediante el número de oficio SSPM/Dirección/0041/2017, puso a disposición al trabajador de esa área, Cornelio Urióstegui López, presuntamente por incurrir en faltas graves cometidas en el desempeño de sus funciones.
Indicaron que los medicamentos que se manejan en el almacén de esa institución, se encontró el faltante de ese medicamento, y que ese presunto robo se suma a la denuncia de Yesenia García Salmerón, regidora de Salud.
La regidora alertó de diversas irregularidades, y lanzó una alerta sobre una “fuga” de materiales en la Clínica de Displasias, e incluso “deficiencias” graves en el servicio de atención médica.
No descartó que mandos de la Secretaría de Salud Municipal estén implicados, aunque se negó a adelantar datos para no entorpecer el proceso de revisión en la dependencia. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: