viernes, marzo 24, 2017

Desarticula el Ejército una banda de secuestradores



*Operaban en la carretera Chilpancingo-Iguala, también
 asaltando, robando vehículos; son cinco los detenidos

Iguala, Gro.—  Poco después de las diez de la mañana de este jueves, una presunta banda de 5 secuestradores que se movían en dos automóviles con cuatro personas cautivas, entre estas dos militares, fue detenida por elementos del Ejército sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad
de Santa Teresa, al sur de esta ciudad, de acuerdo con información de nuestro corresponsal en esta plaza.
Una persona anónima llamó al teléfono de emergencias 911 e informó que había sido testigo de que varios sujetos que se movían sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en un automóvil Nissan tipo Tsuru, color rojo, y en una camioneta Ford tipo Ranger, blanca, llevaban consigo a cuatro personas a las que, supuso, se les había privado de su libertad, y mencionó que estas a dos hombres vestidos con ropas estilo militar.
De inmediato se movilizaron varios pelotones del 27 Batallón de Infantería con base en esta ciudad y a bordo de vehículos del ejército iniciaron patrullajes por la citada carretera y en los entronques con las comunidades vecinas.
Uno de esos pelotones observó que en el entronque hacia Santa Teresa entró una camioneta Ranger, de las mismas características que mencionó el testigo, así es que fueron tras ese vehículo. El conductor de este automotor aceleró la marcha y en su desesperación por alejarse de los militares entró en un banco de arena y su unidad se les atascó.
En segundos los soldados cayeron sobre ese sujeto y lo inmovilizaron. Resulta que este individuo traía consigo dos armas de fuego cuyas características no se han dado a conocer, y quedó detenido para investigación.
Al continuar su recorrido por la zona los integrantes del mismo pelotón tuvieron a la vista un automóvil Nissan tipo Tsuru, abandonado.
Los soldados rodean el cerro y al peinarlo lograron asegurar a otros cuatro individuos los cuales traían consigo a cuatro personas amarradas de las manos con cinta canela, entre ellas dos militares, una menor. La cuarta persona en cautiverio era un hombre adulto.
Los sujetos que fueron detenidos fueron identificados como Marco Antonio, de 16 años de edad, originario y vecino de Mezcala, con domicilio en calle "La Y" sin número, quien dijo ser ayudante de mecánico y le apodan el “El Nino", Valentín Alejandro “N” “N”, de 22 años de edad, originario de San Lorenzo Ometepec, Puebla, pero tiene 3 años radicando en Mezcala y se dedica a la albañilería.
El tercer detenido dijo llamarse Salvador Román “N” “N”, de 20 años de edad, originario y vecino de Mezcala, con domicilio en calle Guadalupe Victoria y se dedica a la albañilería y a la pesca. El cuarto presunto secuestrador es William “N” “N”, de 33 años de edad, originario y vecino de Mezcala, con domicilio en calle Guadalupe Victoria, de ocupación herrero, así como (el quinto plagiario), Eimar “N” “N”, de 24 Años de edad, originario de San Isabel Tlalnepantla, Puebla pero tiene 15 días radicando en Mezcala, municipio de Eduardo Neri, de ocupación chofer.
Fuentes ministeriales dijeron que estos cinco individuos cometían secuestros y otros delitos sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala y en los poblados circunvecinos, y que ya habrían confesado sus delitos.
Todos ellos fueron presentados ante el Ministerio Público, instancia que continuará las investigaciones del caso. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: