martes, marzo 21, 2017

Disfrazados de federales asaltan en la Costa Chica



Ometepec, Gro.— Transportistas denunciaron que desde la semana pasada han sufrido asaltos reiteradamente, por lo que decidieron parar su trabajo a partir de las 17:00 horas, desde ayer lunes.
A trabajadores del volante de diferentes sitios de la ruta Ometepec-Xochistlahuaca y Ometepec-
Cozoyuapan, los han despojado de celulares, joyas y dinero, pero igual a los usuarios.
Lo anterior ha provocado pánico entre la ciudadanía, pues los presuntos responsables usan armas de grueso calibre y la queja insistente es por la falta de operativos policiacos que les garantices seguridad.
Los denunciantes, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, dijeron que estos ilícitos aumentaron desde el viernes pasado sobre la carretera interestatal Ometepec-Xochistlahuaca, entre las comunidades Zacualpan y Tierra Colorada.
Señalaron que la situación es sumamente preocupante, y que debido a esto urgen a las autoridades municipales y estatales a reforzar la vigilancia en esta zona de Costa Chica.
Aseguraron que los maleantes usan rifles calibre AR-15 y armas cortas, además de que usan uniformes camuflados tipo Policía Federal, y que por este detalle se paran cuando les marcan el alto, pues piensan que se trata de un retén.
Añadieron que al detenerse inmediatamente los someten con violencia y los despojan de sus pertenencias, sin permitirles descender de los vehículos.
Piden a las autoridades que pongan orden, pues temen que en un asalto donde se nieguen a entregar sus pertenencias los asesinen. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: