viernes, marzo 10, 2017

El empleo informal es un reto en Guerrero



Acapulco, Gro.— El empleo informal sigue siendo nuestro principal problema, manifestó el secretario  General del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Oscar Rangel Miravete, al realizarse la “5ta  Feria del empleo” en Acapulco.
Rangel Miravete señaló que en Guerrero se tiene la tasa de desempleo más baja  a nivel nacional con el 1.6 por ciento, “pero esto no quiere decir que estamos del todo bien, tenemos  mucho trabajo informal y mucho trabajo mal remunerado”.
Y es que dice que, aunque hay sectores de la población que se dedica a actividades productivas legales, se encuentran dentro de la informalidad por no tener un seguro social “como los trabajadores del transporte o escuelas particulares”.
Para solucionar este problema, el secretario del Trabajo en Guerrero, aseguró que se está trabajando en conjunto con la Delegación Federal del Trabajo, para inspeccionar a las empresas y puedan ofrecer empleos formales.
De igual manera dijo que se están teniendo pláticas con el sector transportistas para que todo trabajador cuente con seguro social y demás requisitos que pide un empleo formal, “en este caso ellos deben auto asegurarse, porque muchos de ellos son sus propios patrones”.
En la 5ta Feria del Empleo que se realizó este jueves en el zócalo de Acapulco, 57 empresas ofertaron 800 vacantes en diferentes empleos, ente los que predomina el sector Hotelero y restaurantero, de igual manera las tiendas departamentales, comentó Oscar Rangel.
Expresó que se pretenden realizar Ferias de Empleos en algunos municipios de la región y no solo en las principales ciudades del estado.  (ANG)

No hay comentarios.: