lunes, marzo 27, 2017

El fuero constitucional debe desaparecer: José Parcero



Los legisladores deben de trabajar en proyectos para que el fuero constitucional desaparezca, expresó categórico el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, José Parcero, José Parcero López.
Cuestionado respecto a este controversial tema que se encuentra de nueva cuenta en la discusión sobre todo en Guerrero por el asunto del diputado local priista Saúl Beltrán Orozco, que enfrenta un proceso de desafuero por una acusación de homicidio que pesa en su contra, el político originario de la Ciudad de México fue claro al pronunciarse a favor de la desaparición del fuero constitucional.
Los comportamientos de los políticos deben de ajustarse a la ley y a los estatutos de los partidos a los que pertenecen, ya que “cuando una persona goza del fuero constitucional, debe ser muy respetuosa de la comunidad, y no deben escudarse en el fuero para realizar su trabajo”.
Parcero López no quiso opinar acerca de que si los políticos han abusado del fuero constitucional, “simplemente el tema está en discusión, está sobre la mesa”.
En este sentido, fue enfático al expresar: “opinaría que los legisladores deben trabajar en proyectos y en estrategias para que el fuero sea retirado”.
Y es que recordó que el fuero constitucional fue creado para que los representantes populares no fueran reconvenidos por la manifestación de sus ideas, pero no para proteger actos punibles y en este sentido, “las ideas son diferentes a los actos punibles y a las violaciones de la ley”.
Más aún, destacó, en la actualidad se goza de una total libertad de expresión, por lo que en años nadie ha sido reconvenido por la expresión de sus ideas. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: