jueves, marzo 16, 2017

El fuero, un manto protector para la delincuencia: Alarcón



El fuero constitucional debe desaparecer, porque en estos tiempos de violencia es un zarape y un manto protector para la impunidad y la delincuencia, expresó categórico el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.
El líder empresarial señaló que la controversia acerca del fuero constitucional volvió a tomar auge en Guerrero porque las autoridades jurisdiccionales no pueden proceder en contra del diputado local priísta de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, a pesar de que contra él pesa una acusación de homicidio y otra más por sus nexos con la delincuencia organizada, particularmente con el líder del grupo criminal “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte.
Entrevistado la mañana de ayer, el dirigente de la Coparmex Chilpancingo reconoció que en el pasado el fuero constitucional tuvo su justificación y su razón de ser, por los momentos difíciles que atravesaba el país particularmente, toda vez que particularmente los representantes populares corrían riesgos si alzaban la voz y con ello se les brindaba protección, pues principalmente no podían ser reconvenidos por expresar sus ideas.
Sin embargo, en estos tiempos ya el fuero constitucional no tiene razón de ser, toda vez que todo mundo puede expresar libremente lo que piensa sin ser reconvenido.
En este sentido, consideró que el fuero constitucional está convertido en “un zarape y un manto protector para la impunidad y la delincuencia.
De manera especial, destacó, la población está indignada porque gracias al fuero constitucional las autoridades responsables de administrar y procurador justicia no pueden proceder en contra del diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Beltrán Orozco, a pesar de que en su contra pesa una acusación por homicidio.
Al respecto, Alarcón Ríos remarcó: “en Guerrero “el fuero está protegiendo a un presunto delincuente, y son los mismos diputados los que lo protegen”, por eso el pueblo está indignado, expresó.
El líder empresarial apuntó que a pesar de que en Guerrero hay una sociedad más demandante, es un hecho que la entidad no marcha al ritmo de los nuevos tiempos ni de otros estados de la República como Baja California y Nuevo León que ya eliminaron el fuero constitucional.
Por estos motivos, el también ex presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango del Río), se pronunció porque el fuero constitucional del que gozan los diputados locales y los presidentes municipales desaparezca. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: