jueves, marzo 16, 2017

El gobernador entregó escrituras a familias pobres de Chilpancingo



Al anunciar que está en marcha un programa para agilizar y dar certidumbre a las familias que no tienen escrituras de sus viviendas, porque el tenerlas les resulta a un costo muy alto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que en breve estará funcionando este plan que traerá beneficios a los habitantes de
Guerrero.
En la explanada de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal entregó simbólicamente 70 escrituras a familias de escasos recursos de diversas colonias de la capital del estado, a las cuales a través del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR) se les otorgaron estímulos fiscales (descuentos) de hasta un 90% en el trámite de este documento.
El mandatario estatal, al hacer uso de la  palabra solicitó a los beneficiados que cuiden muy bien las escrituras y que las tengan en un lugar seguro, pues representa el patrimonio familiar.
Anunció que "este año se consolidará lo de dar garantía y seguridad a la vivienda. Estamos por terminar en breve un programa, que tiene su origen desde la administración de Ruiz Massieu, para ayudar a las familias a que tengan certidumbre en el lugar donde habitan".
Astudillo Flores, dio a conocer que en Acapulco hay muchos departamentos y terrenos en Punta Diamante que están sin escriturar, por lo que el gobierno estatal confía que con este programa pueda darle certeza jurídica a la vivienda.
En su turno, el director general del Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR), Rodolfo Monreal Ávila, mencionó que a través de él los beneficiados reconocieron la intervención del gobernador para tener sus escrituras y que este documento saliera a bajo costo.
Reseñó que en el 2016 la actual administración estatal entregó 800 escrituras a igual número de familias y que tan sólo en Acapulco el año pasado se dio certeza jurídica a 370 personas.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, manifestó que sin duda alguna la vivienda es un patrimonio importante para las familias, por ello, con la entrega de escrituras el gobierno estatal cumple en este rubro.
Navarrete Quezada, explicó que 16 colonias de esta capital resultaron beneficiadas con la entrega escrituras, en concreto 280 personas.
A nombre de los beneficiados, Selene Jazmín Polito Altamirano y Juan Manuel León Encarnación, agradecieron al gobernador el apoyo otorgado para obtener estas escrituras. León Encarnación, señaló que este documento "me da certeza y confort para mi familia. Agradezco a INVISUR por el trato recibido de parte de su personal en los trámites que realice para escriturar".

No hay comentarios.: