sábado, marzo 18, 2017

“El Tequilero” metió en una crisis de paz y emocional a Totolapan: Héctor Astudillo



Después de pedirle a padres de familia y maestros que se involucren aún más en la educación de los adolescentes con el fin de evitar que agarren el camino de la delincuencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que en la región de Tierra Caliente, el líder delincuencial apodado “El Tequilero” metió en
una crisis de paz y emocional a los habitantes del municipio de San Miguel Totolapan, particularmente, por lo que reiteró que su detención es prioritaria.
El mandatario estatal reconoció en entrevista que cada vez es más evidente que menores de edad están en las manos de la delincuencia y participan en la venta de drogas, problema que no le gusta ni le agrada a nadie.
En particular de la situación de violencia que vive Acapulco, el gobernador Astudillo Flores indicó que el problema del puerto “es la competencia que hay para vender droga”.
Por lo anterior, resaltó que para evitar que los menores de edad sean utilizados por la delincuencia organizada para la venta de estupefacientes, hay que hacer mucho trabajo de tejido social en las colonias principalmente donde aparecen los indicadores de la delincuencia”.
En este sentido, enfatizó de manera especial que “los padres de familia y los maestros tienen que hacer su parte, hay que llevar a los niños a la escuela y las familias tienen que orientar a los niños y a los jóvenes”, con el fin de evitar que caigan en las manos de la delincuencia organizada.
Respecto del problema que representa para su gobierno Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, reconoció que las acciones del grupo delincuencial que encabeza este personaje metieron en una crisis de paz y emocional a los habitantes de San Miguel Totolapan, por lo que reiteró que su detención es prioritaria: “un punto central es hacer todo lo que corresponda para detener a este delincuente, que ha sometido al pueblo a una situación de una crisis de paz y emocional de familias, de maestros y en las escuelas; en personas que trabajan.
Astudillo Flores ponderó el hecho de que el pueblo de San Miguel Totolapan se haya organizado y tomado decisiones respecto a este problema, por lo cual asentó que “el gobierno tiene también que cumplir con su responsabilidad de detener a este delincuente que ha causado mucho daño”.
Se congratuló asimismo por los avances que se han logrado para regresar la paz social a San Miguel Totolapan, comenzando porque los maestros ya comenzaron a regresar a las clases.
En cuanto a lo que le corresponde hacer a su gobierno en ese mismo sentido, Astudillo Flores dijo que ayer sostendría una reunión con autoridades federales “para compartir lo que hablamos ayer con maestros y con autoridades de San Miguel Totolapan”, y anunció que en un término de ocho o diez días acudirá a San Miguel Totolapan a reunirse con los pobladores, pues consideró importante darle seguimiento a los acuerdos tomados en el pasado encuentro que sostuvieron en la residencia oficial Casa Guerrero esta semana.
A propósito de la mencionada reunión, el gobernador del estado comentó que escuchó “historias duras y terribles que han sufrido familias y maestros, por lo que hay que meterle la mano urgentemente”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: