viernes, marzo 03, 2017

Entregan en Acapulco apoyos a beneficiarios del INFONAVIT



*El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general
 del Instituto, David Penchyna Grub, presidieron el evento.

Acapulco, Gro.— Trabajadores afiliados al INFONAVIT recibieron beneficios de la dependencia federal como fueron la entrega de escrituras, cancelación de hipotecas, devolución de saldo de la subcuenta de vivienda y reconocimiento a empresas de diez.
En un acto realizado en el Centro Internacional Acapulco, en el Salón Triángulo del Sol, los beneficiarios recibieron del gobernador Héctor Astudillo Flores y del director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, dichas garantías.
En su mensaje, Héctor Astudillo, dijo que hoy ha sido un día muy positivo para Acapulco. Reseñó que en su encuentro con Alejandro Burillo, presidente del Grupo Pegaso, se acordó que seguirá aquí el Abierto Mexicano de Tenis; "luego acudí a la inauguración de la Aeroexpo Acapulco 2017, donde se presentaron las nuevas aeronaves civiles y militares y para terminar, mi encuentro con el director general del INFONAVIT, David Penchyna".
Sobre este punto, el gobernador señaló la importancia de este tipo de entregas, las cuales, permiten que la población pueda mejorar su nivel de vida, además de que son un aliciente para poder seguir adelante. Dijo que el INFONAVIT está viviendo un gran relanzamiento, en el que hay la mejor disposición para consolidar cosas juntas, en beneficio de la población que más lo requiere.
El mandatario estatal manifestó que “el gobernador de Guerrero se siente, en verdad, muy comprometido con el INFONAVIT, le he dicho al señor director nacional que el gobierno del estado, que un servidor representa al Ejecutivo, está en la mejor disposición para que hagamos cosas juntos, para que los beneficios del INFONAVIT se amplíen”.
Asimismo, Astudillo Flores, destacó que esta institución tiene una estructura sólida, en la que los trabajadores tienen una opción para poder comenzar a cimentar un futuro. Y añadió: “Tiene una gran cantidad de recursos, son de los trabajadores, pero los tiene, los cuida, los presta, tiene un potencial maravilloso para prestar dinero para todos los que tengan derecho a poder solicitarlo a través de su cotización”.
En tanto, el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, ofreció todo su apoyo al gobernador del estado para seguir trabajando en torno a una política social, en la que la entidad sea una prioridad.
Penchyna Grub, precisó “queremos hacer más y acelerar el paso, queremos hacernos aliados de su gobierno señor gobernador, para que a Guerrero llegue más inversión y por lo tanto haya más empleo, para que a Guerrero le lleguen beneficios que sean justos y que correspondan al esfuerzo de la enorme mayoría de mujeres y hombres buenos que habitan este estado, en el que usted está empeñado en recuperar la paz, la tranquilidad a partir de detonar la capacidad emprendedora de su gente”.
De igual manera, se comprometió a seguir fortaleciendo los apoyos que se han venido dando y reconoció el ímpetu y responsabilidad de las empresas locales Yoli de Acapulco, Organización y Administración Costa Diamante, Servicios Administrativos de Acapulco, Administración de Pacífico y Hospital Privado Magallanes, quienes recibieron reconocimiento como Empresas de Diez.
Entre los beneficiarios de escrituras estuvieron Karina Vargas García, Vicente Quetzalcóatl Ramos y Lidia Fernanda; se les entregó subcuenta de vivienda a
Rafael Aguirre Moreno, Raúl Morales Sánchez, Juan Carmona Ceballos y Amelia Figueroa Martínez y en crédito los beneficiarios fueron Antonia Ozuna Manríquez, María del Rosario Ramírez y Fernando Torres Arellano.
Amelia Figueroa Martínez habló a nombre de los beneficiarios, quien dijo que la devolución de la subcuenta de la vivienda es un gran beneficio y agradeció a los trabajadores del INFONAVIT el trato humano y dijo que se sentía feliz por La devolución de las cuotas acumuladas.
En este mismo evento, se llevó a cabo la firma de convenio entre ese organismo y el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), esto con el propósito de que a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), los estudiantes puedan realizar investigación social, económico y técnica para consolidar proyectos destinados al rubro de casa habitación.

No hay comentarios.: