lunes, marzo 13, 2017

Exigen rehabilitación de la Primaria “Aarón M. Flores”



Alumnos, padres de Familia y personal directivo de la Escuela  Primaria “Aarón M. Flores” de la colonia CNOP, anunciaron que se manifestarán este lunes en calles de la capital para demandar la reconstrucción de su inmueble escolar, mismo que fue afectado hace tres años por los tormentas Ingrid y Manuel y a pesar de
que inicialmente se contempló para ser restaurada, por algún motivo fue sacada de los beneficios autorizados por el gobierno federal.
Juan Manuel Hernández Martha, miembro de la sociedad de Padres de Familia comentó que las aulas que actualmente tienen son con techumbre de lámina de asbesto a pesar de que este material en otros países fue prohibido por asociarse con la acumulación de residuos en los pulmones que puede derivan en la presencia de cáncer.
Además de eso, las aulas fueron construidas hace 40 años y han cumplido con su periodo de vida, lo que significa un riesgo latente para los niños pues las afectaciones estructurales podrían derivar en un derrumbe,  señaló.
Hernández Martha, relató que tras las tormentas el edificio fue revisado por el personal de Protección Civil, además de otras instancias gubernamentales, y se le dictaminó como zona de riesgo, por ello se les consideró para que fueran beneficiados con la reconstrucción, sin embargo el tiempo pasó y la ayuda nunca llegó.
La reconstrucción del plantel incluiría 22 aulas, sala de medios audiovisuales, sanitarios y área administrativa para que se atiendan de la mejor manera a los 732 alumnos que asisten regularmente a esta escuela.
Cabe señalar que la Escuela Primaria “Aarón M Flores” fue considerada como una de las cinco que presentan mayores problemas de violencia y de acuerdo a un diagnóstico realizado por las autoridades educativas, en esta escuela podría existir problemas que van desde el Bullying, hasta el cobro de cuotas entre alumnos.
La protesta se prevé que inicie a las 8 de la mañana cuando los padres se concentren en la escuela y desde ahí inicien una marcha que llegará a la avenida insurgentes para realizar un bloqueo.
En la manifestación se prevé que participen los alumnos de cuarto a sexto grado, así como toda la planta docente, directivos y por supuesto los padres de familia. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: