jueves, marzo 02, 2017

Huestes del FUNPEG bloquean la autopista para exigir “apoyos”



Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), boquearon durante más de una hora la Autopista del Sol, para demandar al  gobierno estatal la entrega de diversos apoyos “que les adeudan” y que consisten en material didáctico, computadoras, y becas, que debieron haberles
entregado desde finales del año pasado y no lo han hecho.
 Por su parte la Secretaría de Educación emitió un boletín asegurando que la protesta es infundada porque se tiene una calendarización acordada para la entrega de los apoyos y las fechas aún no se cumplen.
Además de los apoyos materiales los estudiantes demandaron que el promedio mínimo aprobatorio para los estudiantes de nuevo ingreso sea de seis igual que en la normal de Ayotzinapa y no de ocho como se les ha establecido a las demás normales públicas.
A las demandas han sumado, la apertura de comedores y casas de estudiantes para normalistas en cada una de las ciudades donde hay escuelas de este tipo "porque no todos los compañeros venimos de cunas de oro, hay compañeros que están sobreviviendo con 200 u 800 pesos a la semana".
Los normalistas justificaron el promedio de seis para ingresar a las Escuelas Normales, para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior, y tomando en cuenta que cada vez se pretende restringir más el ingreso a esta carrera.
"Las restricciones, las condicionantes, cada vez se van incrementando, nosotros pagamos en las escuelas públicas 500 pesos para una reinscripción, y para este semestre ya fue de 550 y no sabemos hasta donde va llegar esto", expuso uno de los dirigentes del FUNPEG.
Alrededor de las 17:00 horas acudieron al bloqueo autoridades educativas, con quienes acordaron agilizar la entrega de materiales y buscar una reunión directa con el gobernador, que se dará en los próximos días. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: