jueves, marzo 30, 2017

Inauguró Héctor Astudillo la tirolesa más larga del mundo sobre el mar



*Xtasea es ya un nuevo y maravilloso atractivo turístico en Acapulco.  
*La estrenan Miss México Ana Girault y Miss Guerrero Samanta Leyva

Acapulco, Gro.—  Tras inaugurar la tirolesa Xtasea, la más larga del mundo sobre el mar, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en compañía Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del Consejo Mundo Imperial y del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, expresó que estos días han sido
muy buenos para Acapulco y que la tirolesa será un gran atractivo turístico.
El mandatario guerrerense dijo que está convencido que es uno de los atractivos modernos y "estoy absolutamente convencido que esta obra que será o es un atractivo para Acapulco, de última generación de los atractivos turísticos, estoy convencido que es y será uno de los puntos modernos atractivos de este maravilloso y espectacular puerto que es Acapulco".
Al realizarse el vuelo inaugural en la tirolesa Xtasea, Astudillo Flores, agradeció al secretario De la Madrid haber sido solidario con Acapulco en momentos difíciles como fue el del anuncio de que el Tianguis Turístico se llevaría a cabo en Acapulco, cuando todo parecía estar en contra.
El Ejecutivo estatal sostuvo que sin duda alguna ha sido una maravillosa experiencia haber sido punto de partida en esta obra que hoy se entrega, por tu decisión como empresario, con tu emoción, por supuesto con la colaboración de todos.
En su intervención, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, manifestó  que se da por agradecido por lo que mencionó el gobernador Héctor Astudillo respecto al Tianguis, pero "yo sólo cumplí la orden del compromiso adquirido por el presidente Enrique Peña Nieto".
De la Madrid Cordero, apuntó que ustedes han hecho de Acapulco un lugar extraordinario, un Acapulco de un nuevo amanecer, un nuevo renacer de este puerto. Y agregó: Las obras que se realizan en Acapulco están aportando para que el puerto esté en un destino turístico de gran nivel. Los trabajos del aeropuerto y las obras que se realizan en los estados vecinos para llegar más rápido a Acapulco están contribuyendo.
Al tocar lo referente a la obra en cuestión, el funcionario federal, precisó que la tirolesa es un atractivo más y "da gusto trabajar con gente dispuesta a ayudar a que Acapulco siga repuntando turísticamente".
En su participación, el presidente del Consejo del Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, agradeció a las personas que hicieron posible la obra de la tirolesa Xtasea y a las instancias de los tres niveles de gobierno que apoyaron en concretar este atractivo turístico.
Al gobernador Héctor Astudillo le dijo que llegó en el momento justo y precisó para cristalizar este proyecto. Hernández Venegas, aseguró que Acapulco incursiona ahora en el mercado mundial, ya que la tirolesa está entre las cinco más rápidas y más largas del mundo, pero ninguna la supera sobre el mar.  
El empresario,  invitó a todos a ser partícipes de esta nueva atracción, la cual se pretende, sea un gran referente del puerto a nivel mundial. 
A la inauguración asistieron la señora Mercedes Calvo, presidenta del Patronato del DIF Guerrero, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y Miss Guerrero, Samanta Leyva, Miss México, Ana Girault, Amauri Corona y "El negro", quienes hicieron el vuelo inaugural en la tirolesa, entre otros invitados.

CARACTERÍSTICAS DE LA TIROLESA XTASEA

El encargado del proyecto, Simón Quiñones, espera que Xtasea tenga una gran aceptación entre turistas nacionales y extranjeros, así como entre los acapulqueños.
Se trata de un atractivo integral que cuenta con los más altos estándares de calidad, brindando con ello seguridad a todos los usuarios.
Se usaron todos los recursos de ingeniería más avanzados que hay para poder lograr el objetivo y para tener la seguridad que la tirolesa exige.
Además de que en todo momento contó con el apoyo y verificación de la Secretaría de Protección Civil del Estado, de la Marina y de Aeronáutica Civil.
Simón Quiñones explicó que en la tirolesa se colocaron seis cables, de los cuales dos son de protección y las cuatro líneas restantes para dar servicio a los usuarios. 
Tiene tres sistemas de freno y los cables están tensados a la altura adecuada de mil metros sobre el nivel del mar. De igual manera, las zapatas tienen capacidad para aguantar tres veces la presión que van a tener los cables que atraviesan el mar.
X tasea cuenta  con una longitud de mil 800 metros, alcanzando una velocidad de 120 kilómetros por hora, ofreciendo una experiencia totalmente diferente. Tiene una duración de dos minutos el recorrido. Fue acreedora al récord Guinness como la tirolesa más larga del mundo sobre el mar y la más rápida.

No hay comentarios.: