jueves, marzo 02, 2017

Iniciaron festejos por el CLXIII aniversario del Plan de Ayutla



Ayutla de los Libres, Gro.— En el marco de los festejos por el CLXIII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla, iniciaron aquí los eventos con una conferencia “La caravana de la Ciencia y Tecnología”, a cargo del licenciado en Física por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Noel Guerrero Escoto.
Este evento se ha estado difundiendo por todo el Estado, pero tras la celebración de la promulgación del Plan de Ayutla, niños y jóvenes de distintos centros educativos han estado asistiendo a los diferentes talleres, se realizan proyecciones de video, observaciones astronómicas y experimentos interactivos.
La Dirección de Educación Municipal, a cargo del profesor Cesar Alberto Mendoza Sanmartín, llevó el evento a miles de alumnos de todos los niveles educativos, quienes tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia de manera gratuita, en el Auditorio de la Unidad Deportiva.
La alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, dijo que con este evento inician los festejos del CLXIII aniversario de haberse firmado el Plan de Ayutla, y que además el museo de esta cabecera municipal estará realizando durante una semana eventos culturales para no perder las tradiciones, y un concurso de declamación en las escuelas. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: