martes, marzo 07, 2017

La ola de homicidios en Chilpancingo, por disputa de la plaza, dice Álvarez



 El vocero del Gobierno del Estado para temas de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la aparición de cuerpos desmembrados y el alza en la incidencia de homicidios violentos den Chilpancingo se debe principalmente a la disputa entre tres grupos de la delincuencia organizada, a los que tienen
perfectamente identificados.
Álvarez Heredia informó que durante la mañana de ayer lunes fueron localizadas seis bolsas de color negro que en su interior contenían restos humanos, posteriormente se confirmó que se trataba de fragmentos de tres personas, las bolsas fueron dejadas en el mismo sitio donde hace unos días parecieron otros cuerpos en igual circunstancias.
Otro ataque registrado este lunes fue a dos personas en las inmediaciones de la colonia Satélite, de estas una murió en el lugar y la otra malherida se trasladó al Hospital Civil, una persona privada de la vida se localizó entre las colonias Manantiales y Tribuna Nacional.
Por estos hechos de violencia Roberto Álvarez indicó que se nota que el enfrentamiento se realiza entre bandas del crimen organizado, y no afecta a la población común, además de que los operativos que ha implementado el gobierno estatal y federal son para la protección de toda la población
“Tenemos claro que esta confrontación es entre grupos antagónicos, la violencia que estamos observando es una violencia que ocurre entre grupos antagónicos de la delincuencia donde los ciudadanos no están involucrados”.
Agregó “Existe una pugna violenta extrema, inaudita y continua entre diversos grupos de la delincuencia organizada, se habla de tres grupos delictivos que están buscando su dominio en la región centro de Guerrero”.
Especificó que de acuerdo con el diagnóstico que se tiene al  interior del grupo de Coordinación Guerrero, se han identificado a tres grupos que disputan la territorialidad, por ello la extrema violencia que se ha manifestado en los últimos días en los crímenes que se cometen en esta capital.
Por otra parte Roberto Álvarez confirmó la desaparición del Delegado de Gobierno en la zona de Costa Grande, Julio César Vargas Calvo, quien desapareció el pasado domingo y para su localización se desplegó un dispositivo en el que participan policías locales, federales y el Ejército y hasta el momento no han logrado resultados.
Álvarez Heredia no quiso proporcionar detalles de la forma en que fue plagiado o como se enteraron de su desaparición, pues eso, dijo, es un tema que le compete a la fiscalía. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: