martes, marzo 07, 2017

“Los Chuchos”, responsables de la crisis en el PRD: Ortega



Los responsables de la crisis que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son sus ex dirigentes nacionales, Jesús Zambrano y Jesús Ortega —Los Chuchos—, afirmó categórico el ex diputado local perredista y ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.
Sin embargo, el también dirigente de la corriente filo-perredista Movimiento Alternativo Social (MAS), sostuvo que el PRD no está acabado ni desdibujado en Guerrero, al contrario, ya está preparándose para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral del 2018.
Entrevistado la mañana de ayer, Ortega Jiménez se autodefinió como un “perredista de hueso amarillo”, que por lo tanto siempre le será leal y fiel al PRD, no así a “Los Chuchos” Zambrano y Ortega, a quienes acusó de haber llevado al partido del Sol Azteca a la crisis que en estos momentos enfrenta.
Asimismo, el dos veces ex presidente municipal de Quechultenango lamentó que al PRD hayan llegado personajes que no tienen el ADN ni el sentir perredista en las venas, como los senadores Armando Ríos Piter y Socorro Sofío Ramírez Hernández, quienes tras haber utilizado las siglas del partido amarillo ya renunciaron a sus filas.
No obstante, Ortega Jiménez reiteró que el PRD no está acabado ni desdibujado en Guerrero como lo consideran algunos, ya que a pesar de sus problemas internos “ya nos estamos preparando para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral”.
Finalmente, el ex diputado local insistió también en su llamado a los partidos de izquierda para que concreten una mega-alianza con miras a la elección presidencial en el 2018, pues advirtió que divididos sólo provocarán la pulverización de los votos. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: