sábado, marzo 18, 2017

“Los policías y militares sólo acuden a observar”; critican



Vecinos de la colonia Benito Juárez, criticaron la deficiencia con que actuaron las corporaciones de seguridad luego de que una camioneta Urvan del servicio público, ruta Chilpancingo-Filo de caballos, que se encontraba estacionada en su base en la calle 18 de junio fue baleada, sin que alguien estuviera en su interior.
Personas que viven cerca o pasaban cerca del sitio de las Urvan de Filo de Caballos, refirió que las personas que dispararon se fueron con toda calma, pues ninguna autoridad respondió rápidamente, “quienes atacaron, descargaron toda la carga de sus armas, fueron muchos disparos y a pesar de que hay policías en el mercado y en la terminal que están a una cuadra de distancia la primer respuesta llegó 15 minutos después”.
Se dijo que los primeros en llegar fueron los militares, quienes sólo se estacionaron y se quedaron a observar, pues ni siquiera vieron que decía la cartulina, mucho menos preguntaron qué fue lo que pasó, “entonces a que vienen, se supone que deberían preguntar quién atacó y en base a eso buscar a los agresores, pero no hicieron nada”, lamentan los supuestos testigos.
Después llegaron policías estatales que pusieron las cintas de seguridad y al final casi una hora después se presentaron policías ministeriales.
Después del ataque la calle quedó vacía, los negocios que pudieron cerraron sus cortinas y cuentan que “muchos” vieron un auto negro alejarse, después las personas empezaron a salir y un niño se acercó a la camioneta levantó al menos tres de los casquillos percutidos, los estuvo viendo, después los metió a su bolsa y se fue.
“Es una pena ver que las autoridades no hacen nada realmente en estos casos en que no se agrede sólo a la camioneta, se agrede a toda la sociedad porque se generó pánico, yo salí a ver si no habían atacado a alguien de mi familia que estuviera cerca”, dijo uno de los quejosos.
En el parabrisas de la Urvan agredida los delincuentes dejaron un mensaje en el que se amenaza a los pobladores de Filo de Caballos que apoyan a un grupo delincuencial contrario y se corrió la versión e que se había levantado a una persona, sin embargo esto último no se pudo confirmar. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: