viernes, marzo 17, 2017

Maestros de Totolapan fueron traídos en avión a Chilpancingo



En el municipio de San Miguel Totolapan se ha reducido a 25 el número de escuelas que siguen en paro de labores debido a la situación de inseguridad que priva en la región, aseguró el Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, luego de sostener una reunión por más de tres horas con representantes del
magisterio y padres de familia que fueron trasladados en avión a esta capital.
El gobernador reveló que fue necesario traer a los maestros a Chilpancingo en el avión del Gobierno del Estado porque los maestros fueron avisados que si viajaban a Chilpancingo en el camino serían interceptados por miembros del grupo delictivo que opera en esta zona.
La reunión duró tres horas y durante este tiempo el gobernador escuchó nueve testimonios que calificó como muy graves por las cosas que han ocurrido en este lugar, “, he escuchado historias verdaderamente delicadas, impresionantes de todas las cosas que han sucedido en torno a una serie de acciones que se han dado sobre personas, sobre familias, sobre menores de edad, en torno a que están siendo ofendidos lastimados, afectados en su patrimonio en su integridad física por parte de este grupo delincuencial”.
Como resultado de la reunión, el gobernador se comprometió con los representantes del magisterio y padres de familia de San Miguel Totolapan  que se mantendrán las acciones coordinadas entre la Policía Estatal, la Federal, el Ejército y todas las corporaciones hasta que se logre la detención del líder de la banda de “Los Tequileros” y todos sus cómplices.
El mandatario se comprometió también a estar en San Miguel Totolapan en un plazo no mayor a 10 días y llevar respuestas tanto en materia de seguridad como en temas sociales que tiene que ver con la educación, y la salud,
“En esta visita a San Miguel Totolapan, vamos a realizar una reunión que tendrá que ver con temas de carácter social, como los servicios de  salud que también han tenido problemas con la renuncia o cambios de adscripción de médicos y enfermeras; por supuesto el tema central será el de los maestros a quienes que hay que atender y darles la seguridad al cien por ciento para que regresen a las aulas”.
En el tema específico de regreso a clases indicó que en la cabecera municipal casi está al cien por ciento restablecida la actividad, sin embargo hace falta trabajo en las comunidades. A la sólo quedan 25 en paro de labores, dijo.
Sobre el tema del diputado Saúl Beltrán, el gobernador explicó a la comisión de San Miguel Totolapan que jurídicamente no se puede proceder en su contra por el tema del fuero constitucional, sin embargo indicó que el Congreso del Estado tendrá que hacer la pertinente valoración al respecto y tomar la determinación que legalmente corresponda. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: