viernes, marzo 10, 2017

Maestros del SUSPEG defienden sus derechos



Maestros que se agrupan en la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron por las calles de esta capital y bloquearon durante un par de horas la avenida Ruffo Figueroa para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) respeto a los derechos de
sus compañeros en los cambios de asignación, además demandaron el pago de prestaciones que debieron recibir desde el año pasado.
La dirigente de esta organización, María Adelita Radilla López, refirió que en los últimos meses se han realizado muchos cambios de maestros federales que llegan a escuelas estatales, lo cual es una irregularidad pues a sus agremiados se les mantiene en escuelas de comunidades apartadas aun cuando tienen derecho a acercarse a escuelas cerca de la ciudad.
Los maestros se reunieron en las inmediaciones de la alameda “Granados Maldonado” y de ahí caminaron hasta el sur de la ciudad para establecer un bloqueo a la avenida Ruffo Figueroa en el entronque con la avenida Lázaro Cárdenas y el bulevar “René Juárez”, el cual mantuvieron durante dos horas hasta que funcionarios de la SEG se presentaron para ofrecerles una mesa de trabajo.
Los maestros indicaron que no permitirán que se les avasalle en los cambios de adscripción, porque el derecho les asiste por antigüedad sin importar si su plaza es federal o estatal.
Asimismo señalaron que el gobierno del estado les adeuda un complemento del bono del Día del Maestro del año pasado ya que esa prestación no se les entregó completa, “también exigimos que se nos pague un “concepto RZ” que se les pagó a los maestros federales en el mes de diciembre puesto que existe un convenio que establece que cualquier prestación que reciban los federales se tiene que aplicar a los estatales”.
Demandaron también la entrega de nombramientos para personal docente, ya que el gobierno del estado sólo entregó para los trabajadores de apoyo a la educación cuando hay maestros que han estado frente agrupo por más de 20 años y no tienen un nombramiento.
A la lista de exigencias se sumó la necesidad de recapitalizar al ISSSPEG a fin de que sus compañeros jubilados puedan tener el derecho a una pensión de manera inmediata a su jubilación pues actualmente están trabajando hasta con dos años de atraso.
Finalmente refrendaron su apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos y exigieron al gobierno federal y estatal que se aclare el paradero de los jóvenes normalistas. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: