lunes, marzo 06, 2017

MAL podría estar lucrando con la basura, dicen comerciantes



Locatarios del Mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” sospechan que el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), pudiera estar detrás de la renta de vehículos particulares para el acarreo de la basura de ese centro de abasto.
Dijeron que hace dos meses le plantearon a MAL que mejor les ayude reparando un vehículo recolector de basura descompuesto que tiene a cargo la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para que sea el que se encargue de brindar el servicio exclusivo en ese centro de abasto, para la recolección de los desechos sólidos.
Antonio García Hidalgo, comerciante en ese mercado, dijo que el alcalde MAL no ha cumplido con el compromiso, porque a la fecha mantiene un vehículo de volteo privado que es el que saca la basura que se junta a diario en ese centro de abasto.
Refirió que la administración del mercado paga al menos 2 mil 480 pesos por viaje de ese camión cargado de basura, desechos que luego son depositados en un terreno de la vecina población de Zumpango.
Dijo que el camión de volteo particular realiza al menos tres viajes al día, por los que le paga la administración del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla la cantidad de 7 mil 440 pesos, que es muchísimo dinero.
Comentó que esa cantidad significa “una gran fuga de dinero”, con lo que sólo se fortalece a la empresa privada que renta el camión.
Insistió en que al alcalde MAL le conviene sacar la basura con una empresa de alquiler privada, en vez de reparar un carro recolector de basura de los  Servicios Públicos Municipales.
Cuestionó que si el primer edil de Chilpancingo justifica que no hay dinero para sufragar algunos gastos, “lo congruente es que debe empezar a ahorrar”, e incluso dijo que por eso no entiende por qué se está pagando mucho dinero y a un solo propietario de un camión de volteo.
Antonio García Hidalgo consideró que ese pago de 2 mil 480 pesos por viaje “es una gran fuga de recursos económicos” de la Administración del mercado, pese a que el Ayuntamiento dice que no tiene dinero.
“A mí se me hace muy caro que se le pague 2 mil 480 pesos por un viaje, pese a que estamos en tiempos de crisis económica”, dijo entre risas. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: