lunes, marzo 06, 2017

Marco Leyva es un “cínico y sinvergüenza”: COPARMEX



*Está insultando a la familia de Carlos Cruz al anunciar en
 radio e internet  que la prevención del delito “es un éxito”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo) manifestó que si el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) “es un poquito inteligente”, debe retirar del aire la publicidad de la radio sobre el tema de la  “prevención del delito”, que presuntamente está dando resultados en este municipio.
Esto, porque consideró que “es un insulto a la familia” de Carlos Cruz Islas, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien recientemente fue asesinado, e incluso ofende a la sociedad, porque en realidad lo que se vive en Chilpancingo “es un contexto de violencia”.
Adrián Alarcón Ríos, dirigente de esa cámara patronal, dijo que esa publicidad  pagada en estaciones radiofónicas es para hacer creer a la sociedad que presuntamente MAL está haciendo algo en la prevención del delito.
Sostuvo que la privación de la libertad de Carlos Cruz Islas y su posterior asesinato es una muestra palpable de que Marco Antonio Leyva “no está trabajando en bien de la sociedad en la prevención del delito”.
Consideró que esa es la muestra de que en Marco Antonio Leyva “hay indolencia y negligencia”, porque en ese rubro (la seguridad pública) todavía le está debiendo al pueblo de Chilpancingo.
“A MAL le vale porque, cínicamente y sin vergüenza, dice que la delincuencia va a la baja. Mejor se había de quedar callado, se le agradecería su silencio, porque es silencio de los sepulcros, como el que está bajo tierra, mientras que la familia está bañada en luto y dolor”, dijo.
Alarcón Ríos comentó que en estos días serán respetuosos del dolor de la familia Cruz Islas, pero adelantó que en la próxima semana harán un pronunciamiento, porque “no podemos seguir viviendo en un Chilpancingo tierra de nadie”.
El dirigente de la Coparmex corrigió al decir que Chilpancingo ya no es tierra de nadie, “está tierra ya tiene dueño, porque ya es propiedad de los delincuentes”.
Añadió que “esta tierra no tiene paz, no hay prosperidad, no se puede transitar por las calles libremente, se acabó el tiempo en que uno se animaba a invertir con la ilusión de hacer un patrimonio”.
Y dijo que por las noches andan circulando personas armadas sin que nadie los moleste. “Ahora la población se tiene que encomendar a Dios, único recurso que tenemos para que nos vaya bien”, concluyó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: