martes, marzo 28, 2017

Más de mil MDP se ejercerán en obra este año en Guerrero



Gracias a las gestiones realizadas ante la Federación por el gobernador Héctor Astudillo Flores, este año se ejercerán más de mil millones de pesos en obra pública, a pesar de las restricciones presupuestales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael
Navarrete Quezada, reconoció que por la situación económica que atraviesa el país, es un hecho que las inversiones en obra pública disminuyen en todo el país, sin embargo, destacó que en este sentido Guerrero está siendo “arropado” por el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto para atender las demandas de la ciudadanía.
El funcionario estatal comentó que a estas alturas del año, hay montos económicos que aún no están del todo claro por los ajustes económicos que en cualquier momento puede aplicar la Federación.
Aun así, confió en que la inversión en obra pública en el estado supere los mil millones de pesos, incluidos los diferentes fondos y programas.
De esta manera, y a manera de ejemplo, Navarrete Quezada informó que para este año, el Fondo de Rescate del Acapulco Tradicional tiene un presupuesto de 100 millones de pesos, mientras que el Fondo Metropolitano ejercerá 35 millones de pesos.
Indicó asimismo que el Fondo Minero tendrá un presupuesto de 35 millones de pesos para ser aplicados en municipios que tengan este potencial.
Del Fondo Regional, Navarrete Quezada dijo no saber todavía la cantidad de recursos que manejará porque tiene como base una bolsa económica concursable a nivel nacional, pero resaltó que en su oportunidad, el gobierno del estado presentará los proyectos correspondientes para lograr una buena partida presupuestal, sobre todo si se toma en cuenta que a través de este rubro se ejercieron en Guerrero más de mil 200 millones de pesos a través de varias dependencias.
Remarcó que “vamos a meter buenos e importantes proyectos para que podamos traernos una cantidad importante de recursos económicos para obra pública” a través del Fondo Regional, acotó el funcionario estatal.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal señaló asimismo que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignará a Guerrero 222 millones de pesos para caminos rurales, mientras que para poder terminar las obras de la Unidad Deportiva de Acapulco, el mandatario logró otros 45 millones de pesos.
Finalmente, el funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo en breve licitará alrededor de 200 millones de pesos para las rutas alimentadoras del sistema de transporte colectivo “Acabús”, en Acapulco, entre otras. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: