miércoles, marzo 15, 2017

Más de tres millones y medio debe CAPACH de electricidad



Existe el riesgo de que la Comisión Federal Electricidad (CFE) corte el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), porque la paramunicipal le deuda tres millones 700 mil pesos.
Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director del organismo, el plazo para saldar ese adeudo por el consumo de consumo luz eléctrica, venció el lunes.
Advirtió que de quedarse la CAPACH sin ese servicio, se quedaría sin el suministro de agua al menos 47 mil usuarios del centro y de diversas colonias populares de esta capital.
Y señaló que hasta este martes el Ayuntamiento empezó a realizar los trámites para cumplir con el pago a la paraestatal.
El funcionario municipal dijo que aunque ya se cumplió el plazo para pagar, el Ayuntamiento está realizando todo su esfuerzo para saldar el adeudo, pero admitió que ignoraba si este ya se había cubierto.
Dijo que actualmente se pagan 3 millones 700 mil pesos por consumo de energía eléctrica, a diferencia de los 2 millones 200 mil pesos que pagaban antes por el bombeo de agua del Sistema de Agua Acahuizotla al tanque de la colonia El Tomatal.
Agregó que en el caso del Sistema Mochitlán, hacen un rebombeo de los pozos al cárcamo, mientras que del cárcamo a Chilpancingo son dos rebombeos, además de los internos hacia el centro y colonias populares.
Asimismo refirió que también se consume energía eléctrica por la operación de la planta tratadora de aguas residuales. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: