sábado, marzo 04, 2017

Negocian en Acapulco por entregar los cadáveres del Semefo



Acapulco, Gro.— Empresarios de la Asociación de Funerarios del Estado de Guerrero, denunciaron públicamente cobros indebidos de impuestos por parte del Ayuntamiento.
En una conferencia de prensa que ofrecieron en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, aseguraron
que “el único pago (de impuestos) que se debe hacer es al Estado (vía Secretaría de Salud), y son 755 pesos, para retirar del SEMEFO y trasladar los cadáveres a las funerarias.
Pero señalaron que ahora la Dirección de Panteones “también nos cobra (por separado) otros 565 pesos (por el mismo concepto), y la verdad eso es ilegal, porque ni recibos entregan”.
Los empresarios señalaron que quienes realmente cubren ese dinero son los deudos, y que además tienen que soportar los malos tratos en la Dirección de Panteones, porque hasta tienen que pagar por “el favor” de las secretarias para que les maquinen la documentación correspondiente.
Asimismo indicaron que es necesario pedirle cuentas a la subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, Irma Figueroa, ya que para cremar cadáveres les fijaron u n horario de las 10:00 a las 04:00 horas.
Aseveraron que ese horario es peligroso para los deudos y el personal de las funerarias.
“Por esta situación, exponemos a nuestro personal funerario y hasta los familiares de las fallecidos, que desconfían de nosotros debido a que les indicamos que las cremaciones se harán en las horas de la madrugada”, plantearon.
Agregaron que “lo que pedimos es que se haga una regulación en todo esto, y que la ciudadanía ya deje de pagar dobles impuestos para sacar un cadáver y trasladarlo a la funeraria”, aseveraron. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: