viernes, marzo 24, 2017

Nico Chávez fue detenido y nadie dice aún por qué



La Policía Ministerial del Estado detuvo la noche de ayer jueves al dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, dando cumplimiento a una orden de aprehensión por delitos que se cometieron durante la irrupción en el 2014 a una bodega en la que se almacenaban
despensas que no se entregaron a damnificados de las tormentas Ingrid y Manuel.
De acuerdo con personas allegadas al dirigente social, la detención se efectuó alrededor de las ocho de la noche cuando Chávez Adame acompañado de su esposa e hijo, llegaba a su domicilio particular, ahí fue interceptado por los elementos ministeriales que, sin hacer uso de la fuerza,  lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que hace un mes Chávez Adame reveló que estaba siendo seguido por elementos de la Policía Ministerial y promovió un amparo para no ser detenido, incluso anunció que apoyado por el grupo de abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, interpondrían una contrademanda porque quienes violaron la ley fueron las personas que no distribuyeron los apoyos a los damnificados.
En la bodega perteneciente al DIF Guerrero que se localizó a un costado del Club de la Tercera Edad, “Los Años Maravillosos”, se localizaron más de 100 toneladas de despensas, agua, alimento para mascotas y muchos otros productos, que llegaron a Guerrero como donaciones de otras entidades federativas, sin embargo al día siguiente que se presentó la Contraloría General del Estado el sitio había sido limpiado y se determinó que no había ninguna irregularidad.
Chávez Adame contaba con un amparo para poder seguir el proceso legal en libertad sin embargo fue detenido por la Policía Ministerial y se desconoce si contaba con otra orden de aprehensión por un delito diferente que no cubriera la protección de la justicia federal.
En declaraciones anteriores, Nicolás Chávez acusó al gobierno de ordenar su detención como medida represiva por apoyar diversas causas sociales.
También ha mantenido una campaña en contra del secretario de educación José Luis González de la Vega a quien acusa de haberle quitado su plaza cuando era gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, lo que derivó en un pleito laboral que él gano y a pesar de que deberían haberlo reinstalado no lo hizo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: