miércoles, marzo 08, 2017

No cambia de “tonada” el titular de la CAPACH



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) amaga con realizar cortes de tomas de agua y del drenaje a usuarios morosos.
Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, titular del organismo, dijo que la sanción será también para quienes
fueron detectados con toma clandestina en sus domicilios.
Para los usuarios morosos planteó un plazo de tres meses para que se regularicen con sus pagos en el organismo paramunicipal.
Puntualizó que de un padrón de al menos 42 mil usuarios, únicamente pagan el servicio del suministro de agua 17 mil usuarios, lo que equivale al 30 por ciento del total del padrón.
Señaló que al menos 25 mil personas están detectadas como morosas y que además otro porcentaje cuenta con tomas de agua clandestinas.
Ojeda de la Peña señaló que darán facilidades de pago a aquellas personas morosas y a las que fueron detectadas con tomas clandestinas, para que se regularicen, y que no les cobrarán consumos evadidos y multas en una primera etapa.
Agregó que una vez concluido ese proceso, cobrarán el cien por ciento a los que no se regularizaron.
Refirió que el adeudo al organismo paramunicipal por parte de los aproximadamente 25 mil usuarios morosos asciende a por lo menos 30 millones de pesos, recursos que hacen falta para cubrir diversas prestaciones a trabajadores sindicalizados, pagos por energía eléctrica e incluso para la reparación de líneas de conducción.
El funcionario municipal llamó a los usuarios a cumplir con sus pagos, porque piensan que sólo es traer agua, y recalcó que el organismo también tiene que rehabilitar líneas, reparar fugas, cambiar válvulas, entre otras cosas.
Sostuvo que carecen de recursos para gastos de operación, nómina y el pago de prestaciones a trabajadores y por energía eléctrica”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: