jueves, marzo 02, 2017

No descarta Felicitas Muñiz reelegirse como alcaldesa de Mártir de Cuilapan



Derivado de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bajo el expediente SUP-AG-93/2016, la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez aseguró que ha habido incumplimiento a la misma que ordena su reinstalación en la presidencia municipal. Dijo que aún no
tiene definido si habrá de participar en una reelección, la idea dijo de sus opositores es que no lo haga con las nuevas reformas constitucionales, sin descartarlo del todo.
En entrevista luego de acudir al Congreso local, la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que el caso “ya está judicializado”, siendo la principal causa el machismo que impera en esa demarcación ubicada en la zona centro de la entidad.
En la resolución federal, se pide a las autoridades estatales y federales el otorgamiento de medidas cautelares a la edilesa, las cuales aún mantiene para que continúe en sus funciones en el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan.
Muñiz Gómez sostuvo que es muy complicado para algunas personas reconocer que quien gobierna es una mujer, pese a que ya es la segunda ocasión que está al frente del ayuntamiento.
Y aunque dijo que aún no tiene definido si habrá de participar en una reelección, la idea dijo de sus opositores es que no lo haga con las nuevas reformas constitucionales sin descartarlo del todo, indicó.
Reconoció que si bien es cierto la situación en Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan ya no es tan tensa como hace algunos meses, continúan los problemas porque aún continúa operando con un gobierno itinerante, aun cuando el ayuntamiento ya funciona después de un año de no hacerlo.
“Ya con las medidas que les dieron quieran o no, si pesan, se han tranquilizado un poco, esto nos ha permitido que el ayuntamiento ya esté funcionando, está funcionando, y estamos haciendo las actividades debidas que nos corresponden, aunque yo vaya y venga para no provocar”, explicó.
Cuestionada sobre la entrega de la documentación de la cuenta pública anual a la Auditoría General del Estado (AGE), cuyo plazo venció este 28 de febrero, Muñiz Gómez dijo que ante la negativa de los ediles a firmar la misma, “se levantan actas” y así se entrega al órgano fiscalizador.
Nosotros levantamos un acta donde es conocido que no han querido firmar cada vez que presentamos la cuenta tenemos que hacerlo levantando un acta”, expuso.
En cuanto a las observaciones que tenía por la falta de comprobación de recursos de 4 millones de pesos que señalaban sus detractores, la alcaldesa refirió que aún tienen de plazo al menos dos días más de un periodo de tiempo de 45 para presentar las respuestas a las observaciones, “nosotros creemos que estamos bien”, sostuvo.
Agregó que “yo creo que como todos los ayuntamientos tenemos observaciones que cuando estamos haciendo la obra detectamos otro problema mucho más fuerte y a veces lo sustituimos, y a veces nos observan la obra por esa razón, pero no es porque no hayamos aplicado los recursos”, explicó.
Exhortó a las autoridades estatales a que la apoyen aunque dijo desconocer las razones del porque hasta ahora no lo han hecho, y que hayan sido las autoridades federales quienes intervinieran para tratar de solucionar el problema.
Mencionó que como una forma de no “caer en provocaciones…voy y vengo” de la cabecera municipal. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: