viernes, marzo 17, 2017

No permiten a directora entrar al kínder y ahora la acusan de no trabajar



Padres de familia del Jardín de Niños “Nicolás S. Naime” de la colonia del PRI, tomaron el edificio de dicha escuela y obligaron a los maestros a suspender labores para demandar la inmediata destitución de la directora Graciela Arellano González, de quien hablaron pestes.
Los quejosos además de cerrar el plantel educativo, también bloquearon tomaron durante un par de horas la vialidad en el llamado puente “El Capricho”, que comunica la colonia del PRI con el centro comercial Chilpancingo.
Celsa Soriano Jiménez presidenta del Comité de Padres de Familia, dijo que la institución se encuentra prácticamente acéfala, porque desde hace ocho meses hay graves problemas entre los docentes y la directora, a quien acusan de falta de liderazgo y no permiten su acceso al plantel, por lo que urgió a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la presencia de un nuevo director.
La representante de los padres de familia, señaló: “No existe un director físicamente en la institución, derivado de un conflicto que tiene casi ocho meses, entre docentes y directora, a quien no permiten el acceso, además de acusarla de falta de liderazgo, fraccionando así su relación”, indicó.
Destacó que hace poco la Secretaría de Educación designó una nueva directora, pero fue impugnada  y la retiraron por eso ahora que se pretende reinstalarla se tomó la determinación de exigir que se nombre a una directora que tenga perfil, que tenga experiencia y que logre encauzar el trabajo de todo el personal de este plantel que atiende a más de 150 niños.
Acusaron que por negligencia de la directora los programas como el de Escuela de Tiempo Completo, no han beneficiado al plantel porque no se hizo a tiempo la rendición de cuentas,
Al sitio hicieron acto de presencia representantes de la SEG y de la Comisión estatal de Derechos Humanos quienes ofrecieron tener una reunión el próximo miércoles, debido a eso se acordó mantener cerrado el plantel hasta esa fecha pues dijeron que mientras no se designe a una nueva directora no se permitirá que se abra el plantel. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: