miércoles, marzo 08, 2017

Obras por más de 200 mdp realizará este año en Chilpancingo gobierno de Astudillo



Este año, el gobierno del estado invertirá en Chilpancingo más de 200 millones de pesos, en obras tales como el distribuidor vial en el entronque a Chichihualco, dos parques lineales y pavimentaciones de calles, entre otras, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento
Territorial del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada.
Cabe hacer notar que después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la construcción del distribuidor vial sobre el bulevar “Vicente Guerrero” a la altura del Crucero a Chichihualco, obra que tendrá una inversión de alrededor de 133 millones de pesos, hace un par de días, el propio mandatario estatal anunció que en los próximos días iniciará la edificación de dos parques lineales sobre el encauzamiento del Río Huacapa.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial explicó que en cuanto a los trabajos de construcción del distribuidor vial del Crucero a Chichihualco, la empresa constructora ya comenzó con la preparación de la superficie vial.
Recordó que esta magna obra del gobierno de Héctor Astudillo Flores tendrá una inversión de alrededor de 133 millones de pesos y comprenderá una longitud cercana a un kilómetro.
El objetivo de esta obra, destacó, es acabar con un punto crítico que ha sido escenario de muchos accidentes automovilísticos, muchos de éstos fatales en el retorno del bulevar ubicado frente a la colonia Tata Gildo.
En cuanto a los parques lineales, Navarrete Quezada informó que serán construidos sobre el encauzamiento del Río Huacapa: uno a la altura del zoológico “Zoochilpan” y el segundo a la altura de la calle Madero, frente a un parque recreativo ubicado en ese lugar. Ambos contarán con mesas y bancas, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio y con una ciclopista y tendrán una inversión cercana a los 60 millones de pesos.
Dijo que otras obras proyectadas para Chilpancingo son la construcción de una Clínica de Atención al Cáncer Cervicouterino, cerca de Petaquillas, una trotapista  en el Polideportivo, la remodelación de las canchas de la colonia CNOP, una ciclopista en Petaquillas, pavimentaciones de calles, y la continuación de la pavimentación de la carretera a Jaleaca de Catalán, en la cual se invertirán este año aproximadamente 20 millones de pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: